Finalizan las obras de la calle Rosario, que se abrirá nuevamente al tráfico este viernes

De esta forma, se restablecen los dos accesos habituales al casco histórico, tanto por la calle Rosario como por la calle Puerta de la Villa. Los trabajos pendientes se acometerán después del verano.

Aspecto de la calle Rosario a pocos días de su apertura al tráfico.

La empresa Aguas y Servicios, concesionaria del servicio de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas en la Costa Tropical, tiene desde unas pocas semanas un nuevo gerente. Andrés Naranjo acaba de recalar en la comarca “con muchos proyectos en mente” que, según afirma, supondrán mejoras en el servicio para la ciudadanía.

El nuevo gerente de Aguas y Servicios se ha referido a las obras que están en marcha en varios puntos de la Costa para mejorar las redes hidráulicas, y en especial en Salobreña. Explica que en el Casco Antiguo “se ha hecho un esfuerzo muy importante de renovación de las redes de agua potable, saneamiento y pluviales”, aunque señala que aún “quedan cosas por hacer, ya que las instalaciones envejecen y hay que ir renovándolas”.

Actualmente están en marcha las obras de renovación integral de servicios de la calle Rosario, aunque ya a punto de finalizar, y de hecho este viernes quedará reabierta al tráfico, según ha anunciado esta misma mañana la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, en el programa ‘Vamos a la playa’ de esta emisora. De esta forma, se restablecen los dos accesos habituales al casco histórico, tanto por la calle Rosario como por la calle Puerta de la Villa.

Respecto a la renovación de infraestructuras, queda un tramo pendiente de la obra en el inicio de la calle Fábrica Nueva, de poco más de 50 metros, que se ejecutará una vez finalizada la temporada estival. Además se está terminando otra obra muy importante en Salobreña, como es la puesta en marcha del depósito de Matagallares, lo que permitirá suprimir el depósito situado en la calle Antequera, mejorando con ello la calidad del suministro. Con una inversión de casi 900.000 euros, se llevan ya ejecutados unos 650.000, y el resto está previsto completarlo para finales de septiembre. La inversión global en Salobreña en redes de abastecimiento en estos últimos años es de 1.800.000 euros, de los que quedan por ejecutar 150.000, de forma que la cifra total se eleva a 2.700.000 euros.