Search
Close this search box.

Extinguido un incendio en la vega de Salobreña detrás del Parque La Fuente

· Ocurrió en la tarde de este domingo. El área afectada ha sido una zona de aneas y cañaveral cercana a cortijos y urbanizaciones anexas

Pasadas las 15 de horas de este domingo distintas llamadas alertaron al Centro Coordinador de Emergencias 112 Andalucía de un incendio en la vega de Salobreña, a espaldas del Parque La Fuente y cerca del núcleo urbano.

El fuego afectó a una zona de aneas y cañaveral cercana a cortijos y urbanizaciones anexas, por lo que los medios de extinción tuvieron que emplearse para perimetrar la zona, evitando que se propagara en esa dirección. El viento dificultó las tareas pero finalmente, en torno a las 18:30 horas, se dio por controlado para extinguirlo posteriormente, como ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Rodríguez Molina.

En el dispositivo participaron varias dotaciones de bomberos de Motril, así como el retén de apoyo municipal, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil de Salobreña. Posteriormente se incorporaron técnicos del Plan Infoca y agentes medioambientales.