Search
Close this search box.

Este sábado se cierra en Salobreña una ‘Cápsula del Tiempo’ que se abrirá dentro de 20 años

· Colectivos como colegios, el Centro de Mayores y el Ayuntamiento de la Villa, introducirán algunos objetos

Este sábado 19 de noviembre se va a cerrar en Salobreña una Cápsula del Tiempo, un recipiente hermético construido con el fin de guardar mensajes y objetos del presente para ser encontrados por generaciones futuras.

La empresa 747 Digital, que lleva diecisiete años trabajando en Ciudad Real, se traslada a Salobreña y con motivo de la apertura de sus instalaciones situadas en la calle Fábrica Nueva, va a cerrar seis cápsulas del tiempo.

Se trata de cilindros con un diámetro de diez y cincuenta centímetros de ancho que se cerrarán este sábado a la una del mediodía y que se abrirán dentro de 20 años.

Para ello se han elegido varios colectivos de la Villa, como son el Centro de Mayores, colegios y el propio Ayuntamiento de Salobreña, para que aporten aquellos objetos que quieran conservar todos estos años.

José Domingo Fernández (Mingo Fernández), gerente de la empresa 747 Digital, ha anunciado que él y su familia van a introducir una carta a su yo del futuro así como una foto actual.

Además una de las cápsulas contendrá cenizas del volcán de la Palma, entre otros objetos, y se invita a participar a toda aquella persona que quiera hacerlo. La cita es a las 13 horas este sábado en la calle Fábrica Nueva.