Este sábado se cierra en Salobreña una ‘Cápsula del Tiempo’ que se abrirá dentro de 20 años

· Colectivos como colegios, el Centro de Mayores y el Ayuntamiento de la Villa, introducirán algunos objetos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Este sábado 19 de noviembre se va a cerrar en Salobreña una Cápsula del Tiempo, un recipiente hermético construido con el fin de guardar mensajes y objetos del presente para ser encontrados por generaciones futuras.

La empresa 747 Digital, que lleva diecisiete años trabajando en Ciudad Real, se traslada a Salobreña y con motivo de la apertura de sus instalaciones situadas en la calle Fábrica Nueva, va a cerrar seis cápsulas del tiempo.

Se trata de cilindros con un diámetro de diez y cincuenta centímetros de ancho que se cerrarán este sábado a la una del mediodía y que se abrirán dentro de 20 años.

Para ello se han elegido varios colectivos de la Villa, como son el Centro de Mayores, colegios y el propio Ayuntamiento de Salobreña, para que aporten aquellos objetos que quieran conservar todos estos años.

José Domingo Fernández (Mingo Fernández), gerente de la empresa 747 Digital, ha anunciado que él y su familia van a introducir una carta a su yo del futuro así como una foto actual.

Además una de las cápsulas contendrá cenizas del volcán de la Palma, entre otros objetos, y se invita a participar a toda aquella persona que quiera hacerlo. La cita es a las 13 horas este sábado en la calle Fábrica Nueva.