Search
Close this search box.

Este miércoles ha comenzado la vacunación contra el Covid de los docentes de Salobreña

· Inicialmente iban a ser solo los de Infantil, aunque se ha sumado el resto del profesorado al haber disponibilidad de dosis

Colegio Juan Ramón Jiménez.

El de hoy era muy esperado en la comunidad educativa de Salobreña, pues es cuando se ha convocado a los docentes para la vacunación contra el coronavirus. Si bien a nivel general se está en proceso de inmunizar a los mayores de 80 años, se han reservado para otros colectivos prioritarios las vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, que en España no se aplica a mayores de 55 años.

Entre esos colectivos se ha incluido al personal docente y no docente, con la idea de comenzar por el de Infantil, ya que los niños más pequeños deben seguir unas medidas de higiene diferentes del resto del profesorado. No obstante, al haber disponibilidad suficiente de vacunas, finalmente se ha resuelto convocar a toda la plantilla de los centros.

Al menos, eso es lo que ha pasado en el Colegio Mayor Zaragoza. Inicialmente se había dado cita para mañana por la mañana a los docentes de Infantil y Educación Especial, que se mantiene, pero esta misma tarde se ha convocado también al resto. En total son 44 los integrantes de la plantilla que recibirán la vacuna.

Se trata de algo muy esperado por la comunidad educativa de este centro, ya que el contacto con alumnado incrementa el riesgo de contagio, pese a no ser un colectivo que está en primera línea.

Las últimas horas han sido de mucho movimiento a nivel organizativo. Ayer se les envió a los directores de los centros un correo solicitándoles el listado de los maestros a vacunar para luego citarlos, aunque esta misma mañana se han establecido los cambios señalados.

También en el Colegio Juan Ramón Jiménez la vacunación era algo muy esperado, ya que el alumnado de infantil no utiliza mascarilla durante la mayor parte de las horas lectivas. La directora del centro, Anabel Aguilera, señala que en esta franja de edad del alumnado es muy necesaria la vacunación, pues se dan situaciones en que los pequeños requieren la cercanía o el consuelo del docente, y se hace difícil evitar el contacto.

Las docentes de este centro han sido convocadas para mañana en el centro de salud. Son ocho en total las que podrán ser vacunadas, ya que otras dos integrantes de la plantilla superan los 55 años.