Search
Close this search box.

Este martes finaliza el plazo de matriculación de alumnos para la enseñanza infantil y primaria

· En Salobreña hay aún varios padres que no han formalizado el trámite, quedando entre el 10 y el 20 por ciento de los alumnos pendientes de formalizar la matriculación

Colegio Segalvina de Salobreña.

Mañana 8 de junio finaliza el plazo de matriculación de alumnos para la enseñanza infantil y primaria en Andalucía, de modo que a aquellos padres que aún no hayan rellenado y entregado la respectiva solicitud, solo les queda un día para hacerlo. A día de hoy en Salobreña quedaban aún entre el 10 y el 20 por ciento de los alumnos pendientes de formalizar la matriculación.

En el mes de marzo se había realizado ya la reserva de plazas en los centros educativos por parte del alumnado, mientras que en este periodo se trata de ratificar las solicitudes. Un proceso que es obligatorio para los alumnos que por cualquier motivo cambien de centro, pero también para los que cambian de etapa educativa.

El cumplimiento de esta tramitación permite evitar problemas de escolarización, pues si no se hace en el plazo establecido se pueden incluso perder unidades educativas o profesorado, según José Manuel Armada, director del Colegio Mayor Zaragoza y presidente de la Comisión de Escolarización.

El documento a rellenar se puede recoger en los centros educativos y también se puede descargar en sus páginas web. No obstante, el trámite se puede realizar también de forma telemática en la secretaría virtual de la Consejería de Educación.

Por otra parte, en estos días finaliza también el plazo para la solicitud de servicios como aula matinal o comedor, para el cual hay unos días más de margen respecto a la matriculación. En estos casos se deben aportar otros documentos como certificado de trabajo y fe de vida laboral.

En otro orden, los centros están a la espera de conocer si para el curso 2021-2022 se implantará también un protocolo Covid, y en ese caso, qué medidas se establecerán. De momento no hay novedades al respecto, aunque se habla de que sí las habrá, aunque procurando volver de a poco a la normalidad.