Este año se realizarán dos actos de homenaje a los matrimonios de Salobreña que cumplen sus Bodas de Oro

· Los eventos serán tanto para los casados en 1970 como en 1971, ya que el año pasado no pudo celebrarse por la pandemia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Último homenaje realizado, en el año 2019.

Salobreña celebrará este año por partida doble su tradicional acto de homenaje a los matrimonios del municipio que cumplen sus Bodas de Oro, ya que el año pasado no pudo realizarse debido a la pandemia. Habrá por tanto dos actos diferenciados, uno para las parejas casadas en 1970 y otro para las casadas en 1971, que tendrán lugar respectivamente el 20 y el 27 de noviembre. Son dos tardes de sábado, y los actos comenzarán a las 17.30 horas.

Desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento se está actualmente en proceso de convocar a los matrimonios que cumplen sus Bodas de Oro este mismo año. Las que ya están localizadas recibirán esta misma semana una carta en su domicilio para invitarlas al acto, y se pide a todas que llamen para confirmar asistencia al teléfono que aparecerá en el escrito.

Asimismo, se hace un llamamiento a todos los matrimonios residentes en la Villa que cumplan su aniversario este año y que no se hayan casado en el municipio, ya que de ellos no se tiene registro en el Ayuntamiento. Y es que el homenaje está dirigido a todos los empadronados en Salobreña al momento de cumplir los cincuenta años de casados, más allá del lugar donde se haya celebrado la boda.

Teresa Arboledas, coordinadora de los centros de mayores de Salobreña, Lobres y La Caleta, ha contado a Radio Salobreña que como es habitual, será un acto muy sencillo y emotivo en el que se reúne a las parejas que cumplen sus Bodas de Oro y a sus familiares, y se les entrega un pequeño obsequio. Asimismo, para aquellos que quieran, se les regala un pequeño viaje de fin de semana para realizar en primavera.

Arboledas recuerda que el año pasado se quiso celebrar en distintas ocasiones el homenaje a las parejas cumplían sus bodas de Oro en 2020, pero cada vez que se intentaba había nuevos rebrotes y restricciones, y no veían oportuno hacerlo solo con las parejas, sin que pudieran asistir las familias. Por eso se realizará este año, y en dos actos diferentes para diferenciar a unos y otros.