En una multitudinaria Gala del Deporte que reconoció a los mejores deportistas salobreñeros, el Ayuntamiento recibió el Sello de Calidad Deportiva

· Entregó el distintivo África Álvarez, directora general del Instituto Internacional de Excelencia y Calificaciones Deportivas, quien destacó la apuesta por el desarrollo deportivo por parte del Consistorio

La Escuela Municipal de Natación recogiendo el reconocimiento. // Fotos: José Molina.

En una Gala del Deporte celebrada ayer ante una gran asistencia en el Auditorio de la Villa, en la que se ha reconocido a los deportistas más destacados del municipio, el Ayuntamiento de Salobreña recibió el Sello de Calidad Deportiva que otorga el Instituto para la Calidad Deportiva Española. Ya en el mes de enero, durante la feria de turismo Fitur, se había dado a conocer este reconocimiento que certifica la excelencia del municipio a nivel deportivo.

La entrega del distintivo corrió por cuenta de África Álvarez, directora general del Instituto Internacional de Excelencia y Calificaciones Deportivas, quien destacó la apuesta por el desarrollo deportivo por parte del Consistorio, y por “poner a Salobreña en el mapa de la importancia del deporte como calidad de vida”.

Los encargados de recibir el sello de calidad fueron el alcalde y el concejal de Deportes. Javier Ortega resaltó la relevancia de este reconocimiento, con especial hincapié en la labor de formación que se desarrolla en la Villa en materia deportiva, lo cual la ha convertido en “un referente”. Por ello, dirigiéndose a los deportistas, afirmó que “este premio reconoce vuestro esfuerzo, por lo que más que nuestro, es vuestro”.

Por su parte, el edil de Deportes expresó su satisfacción por esta distinción, pues “es el reconocimiento de un proceso de mejora continuada en cuanto a instalaciones y consolidación de políticas deportivas y de calidad”. Un sello que, en definitiva, “refuerza nuestra apuesta por el deporte de base y la vida saludable”.

Para concluir, Leyva agradeció la labor de los monitores y personal del Área de Deportes, así como a los clubes y asociaciones. Y afirmó que “asumimos este reto sabiendo que la excelencia no es un punto de llegada, sino un trabajo constante en el que nos comprometemos a seguir avanzando”.