El Taller Municipal de Teatro estrena este sábado ‘¡Aquí no paga nadie!’

· Es una obra de Darío Fo de 1974, aunque con más actualidad que nunca por la coyuntura inflacionaria. Será a las 21 horas en el Auditorio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

El Taller Municipal de Teatro de Salobreña tiene un nuevo estreno este sábado. Se trata de la comedia ‘¡Aquí no paga nadie!!’, de Darío Fo, que se representará a las 21 horas en el Auditorio de la Villa, con la entrada al precio de 8 euros.

‘¡Aquí no paga nadie!’ es la rebelión de una mujer, Antonia, que junto a otras mujeres de su barrio, en el momento de hacer la compra en el supermercado, comprueba indignada que los precios han vuelto a subir escandalosamente. Por ello deciden rebelarse y llevarse los alimentos sin pagar o pagando un precio altamente rebajado.

El elenco de esta divertida y disparatada comedia está compuesto por Maribel Varona, Ramón Verdú, Mari Carmen García, Tina Martínez y Juan Carlos Vinuesa. Un grupo que se lo ha pasado muy bien en los ensayos, por lo que esperan que ocurra lo mismo mañana con los espectadores.

La obra del dramaturgo italiano y Premio Nobel de Literatura Dario Fo es del año 1974, aunque la temática parece tener más actualidad que nunca a tenor del incremento desorbitado que se registra en algunos productos de alimentación, e incluso con prácticas como la ‘reduflación’, que consiste en mantener precios pero ofrecer menor cantidad de producto en los envases.

El grupo de teatro salobreñero comenzó a preparar este montaje durante el curso pasado y de manera online, por lo que su estreno se ha tenido que posponer. No obstante, ello ha permitido que la obra madure y se ensaye con tiempo suficiente, especialmente cuando han podido retomar la actividad presencial.