Search
Close this search box.

El taller de alfabetización informática enseña a vecinos a utilizar los equipos y a desenvolverse en Internet

· Aunque principalmente está orientado para personas mayores de 55 años, también atienden a niños en los grupos de La Caleta y Lobres y a un grupo de mujeres en Salobreña

La pasada semana supimos que se han retomado las clases de alfabetización informática organizadas por el departamento de Formación y Empleo del Ayuntamiento. Desde Radio Salobreña hemos querido conocer un poco más sobre el funcionamiento de este programa municipal que lleva más de 20 años en funcionamiento, y que este curso atiende a más de un centenar de vecinos de Salobreña, Lobres y La Caleta.

El taller tiene como objetivo ofrecer formación básica en tecnología a quienes carecen de conocimientos informáticos, así como reforzar las habilidades digitales de quienes ya tienen una base.

Yolanda Fernández, monitora de informática que imparte los talleres, ha explicado la importancia de este curso para los participantes, especialmente para aquellos que no han tenido acceso previo a la tecnología. «Este taller está diseñado para proporcionar al alumnado las nociones básicas necesarias para desenvolverse en el mundo digital. Aprendemos desde cómo manejar los equipos hasta cómo navegar por Internet de forma segura o realizar gestiones sencillas».

La monitora ha subrayado que muchas de las personas que se apuntan al curso son mayores que nunca han utilizado un ordenador o una tableta, lo que limita sus posibilidades de acceder a servicios en línea, como trámites administrativos, compras o incluso la comunicación con familiares. «El objetivo es que los participantes adquieran una base sólida de conocimientos que les permita desenvolverse con confianza en su vida diaria, ya sea para realizar gestiones o para conectarse con el mundo digital».

Aunque principalmente está orientado para personas mayores de 55 años, también atienden a niños en los grupos de La Caleta y Lobres y a un grupo de mujeres en Salobreña. En cada uno de los núcleos de población, el taller se imparte en las distintas Casas de la Cultura.