Search
Close this search box.

El servicio de transporte público amplía su horario por el verano

· Cuenta con la novedad de la reciente incorporación de un sistema de geolocalización para saber dónde se encuentra el autobús en tiempo real

Autobús urbano en la plaza Juan Carlos I.

El servicio de transporte público de Salobreña actualiza desde hoy sus horarios atendiendo a la mayor demanda que suele existir durante la temporada estival. Si bien las líneas mantienen sus recorridos y frecuencias habituales, su horario se amplía hasta las 8 de la tarde, cuando habitualmente funciona hasta las 18.20 horas.

Más allá de la ampliación del horario, los recorridos de los autobuses se mantienen como hasta ahora con sus tres líneas: la número 1, que conecta Salobreña con la playa y con La Caleta; la número 2, que llega hasta el Casco Antiguo; y la número 3, que va hasta Lobres y pasa por el polígono industrial.

El servicio de autobuses urbanos incorporó recientemente una nueva herramienta de geolocalización, muy útil para conocer dónde se encuentra en tiempo real el vehículo, pudiendo así calcular el tiempo que le resta para llegar, o incluso saber si ya ha pasado al momento de llegar a la parada.

Este servicio de geolocalización se puede utilizar mediante una aplicación y próximamente a través de la web de la empresa Autobuses Fajardo, para lo cual se han tenido que adaptar los propios vehículos.

Por otra parte, el concejal Ignacio Trujillo, como responsable de Mercados y Mercadillos, se ha referido al comienzo del tradicional mercadillo nocturno de verano de la playa, que tuvo lugar el pasado viernes y que se desarrollará todos los viernes hasta el 3 de septiembre. El emplazamiento de esta habitual actividad, que suele atraer a muchos visitantes al municipio, es el mismo del año pasado, la explanada del Vial Verde de la playa. El edil ha destacado su buen funcionamiento, así como del Ecomercado que se vuelve a celebrar el próximo domingo, y del zoco de artesanía que tiene lugar en la playa del Peñón.

El zoco de artesanía comenzó el pasado sábado y funcionará todos los jueves, viernes y sábado por la tarde noche hasta el 29 de agosto.