El secretario de Organización del PSOE de Andalucía participa en Salobreña en un ‘Encuentro con la Militancia’

· La cita forma parte de las llamadas 'Acciones de escucha activa' hacia las próxima elecciones al Parlamento andaluz
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

La sede de la Agrupación socialista de Salobreña ha acogido un ‘Encuentro con la militancia’, que el partido está realizando por Andalucía de cara a las próximas elecciones autonómicas.

En el acto han participado el Secretario de Organización de Andalucía Noel López y la vicesecretaria general de los socialistas de Granada Olga Manzano, junto al secretario de la Agrupación local, Javier Ortega Prados

En su intervención, López destacó la urgencia del momento y la necesidad de mirar al futuro con ilusión, con esperanza y continuar defendiendo los derechos y los servicios públicos que la derecha pretende desmantelar. También criticó que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, esté «mareando la perdiz» y «jugando con los intereses de los andaluces para convocar elecciones con argumentos falsos».

El dirigente andaluz llamó la atención sobre el hecho de que «Andalucía está mucho peor que en 2018, no solo en tasa de desempleo, sino también en el mantenimiento de los servicios públicos, como sanidad, educación o servicios asistenciales».

Por su parte, Olga Manzano incidió en el sectarismo y la manipulación que desde el gobierno de Moreno Bonilla se hace de los medios de comunicación e invito a “ser críticos y actuar sin complejos ante la desinformación interesada de un PP andaluz guiado por la extrema derecha”.

Javier Ortega Prados señaló que el “reto más inminente que tenemos por delante son elecciones autonómicas, que con toda probabilidad se adelantarán, donde tenemos que trabajar duro para contribuir a recuperar el gobierno andaluz y preparar el proyecto político para las próximas elecciones locales”.

Al mismo tiempo, el Secretario General de los socialistas de Salobreña, pidió a la militancia que se “conviertan todos y cada uno en agentes electorales, partiendo de la información veraz para poder rebatir con argumentos las falacias del gobierno de Bonilla”.

Ortega Prados añadió que “en la legislatura con más transferencias de toda la historia de la democracia por parte del Estado a la Comunidad Autónoma Andaluza, nos encontramos con el desmantelamiento de los servicios públicos más esenciales, más de 8.000 sanitarios despedidos, más de 2.000 aulas cerradas en entornos rurales y más de 3.000 maestros despedidos… por el contrario se incrementan en más de 100.000 los seguros médicos privados en lo que es una apuesta clara de Moreno Bonilla por la privatización de los servicios esenciales”.