El reconocido guitarrista de blues Javier Vargas llega este sábado al Auditorio

· A partir de las 8 de la tarde presentará su último disco, ‘Back in Memphis’, grabado en esa ciudad estadounidense
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

El próximo sábado se presenta en Salobreña la Vargas Blues Band, liderada por el experimentado guitarrista Javier Vargas, que presenta su último trabajo discográfico, ‘Back in Memphis’. El concierto será a las 20 horas con las entradas anticipadas a 12 euros, que se pueden adquirir en bravoentradas.es, y a 15 euros en taquilla.

Nacido en Madrid hace 63 años, Javier Vargas es un guitarrista de blues y rock que cuenta con una veintena de álbumes de estudio publicados y tres en directo. Durante su trayectoria pasó varios periodos en países como Estados Unidos y Argentina, y colaboró con importantes músicos nacionales e internacionales, como Carlos Santana, Prince, Andrés Calamaro, Miguel Ríos o Raimundo Amador, entre muchos otros.

Su más reciente disco fue grabado precisamente en Memphis y vio la luz en noviembre pasado, con la participación destacados músicos, como algunos de los Blues Brothers o la Double Trouble, la banda de Stevie Ray Vaughan.

El guitarrista interpretará este sábado en Salobreña varios temas de este álbum, pero también de uno anterior que apenas se tocó en directo. Aunque nació en España y pasó aquí sus primeros años, Vargas emigró de niño a Argentina y posteriormente a Estados Unidos. Allí comenzó su carrera musical, y aunque posteriormente regresó a España nunca perdió la conexión musical con el país norteamericano, cuna del blues.

Fue en 1991 cuando creó la Vargas Blues Band, con la que siguió recorriendo el mundo, mientras que en los años 2000 regresó a Argentina, donde incluso grabó discos tributo al rock nacional de ese país. Actuó además en Canadá y en varios países europeos, y de hecho su gira actual pasará también por Alemania.