El PSOE de Salobreña celebra hoy viernes una asamblea para elegir una nueva ejecutiva

· Ésta seguirá teniendo como secretario general a Javier Ortega, al haberse llegado a un consenso con el fin de unificar al partido.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

El PSOE de Salobreña celebra esta tarde una asamblea para elegir nueva ejecutiva, siguiendo los plazos marcados por el partido para las agrupaciones locales. Javier Ortega Prados será reelegido como secretario general, tras un acuerdo entre los distintos sectores que conforman el espectro socialista en la localidad.

Si bien la agrupación local del PSOE ya había celebrado una asamblea el pasado 23 de julio para elegir nueva ejecutiva, en la que resultó elegido Javier Ortega como secretario general, su objetivo era normalizar la situación del partido. Hasta entonces estaba regido por una Comisión Gestora, a raíz de la dimisión del anterior secretario general, Antonio Pérez Mira.

El acto de esta tarde comenzará con la constitución de la mesa, se dará a conocer el informe de gestión –que tiene debate y votación-, tras lo cual tendrá lugar la presentación de la única candidatura. Entre las 18.30 y las 21 horas se llevará a cabo el acto electoral, que será mediante voto secreto.

A diferencia de la anterior asamblea, en la que se presentaron dos listas, en esta ocasión se ha alcanzado un acuerdo entre los distintos sectores para lograr la unidad y se ha presentado una lista de consenso.

Asegura que esta unidad es el reto fundamental que se planteó la ejecutiva que asumió en julio, y se muestra muy satisfecho por haberlo conseguido. Ortega es quien encabeza la nueva lista, aunque se incorporan personas que integraron la candidatura liderada en la pasada asamblea por María Eugenia Rufino. Se trata de la propia alcaldesa, que ostentará la secretaría de Acción Electoral; Manuel Guirado como secretario del área Institucional; e Ignacio Trujillo como secretario de Urbanismo y Obras Públicas. Otra nueva incorporación es la de la ex edil Mari Carmen Rodríguez Callejón en el área de Secretaría General.

El resto de la lista incluye nombres que ya integran la actual ejecutiva, como Teresa Casanova como presidenta, Antonio Rodríguez Molina como secretario de Organización o Juan Leopoldo Peñalver como secretario de Política Municipal. Es una candidatura que, según Javier Ortega, combina “gente con trayectoria dentro del partido con personas jóvenes y con ganas de trabajar”.

Quien será reelegido secretario general no ha querido avanzar si existen acuerdos para confeccionar la lista para las próximas elecciones municipales, señalando que de momento la atención la ejecutiva se centra en las autonómicas, que tendrán lugar con anterioridad. Ortega Prados espera salir elegido con el mayor respaldo posible, pues aunque se presenta una sola candidatura, existe la posibilidad de votar en blanco.