El Programa Municipal de Senderismo llega a su fin con una ruta nocturna por la Senda Litoral de Málaga

· La salida está prevista el 5 de julio a las 19:30 horas desde la plaza de Goya, con regreso a la Villa estimado a las 2 de la madrugada. Aún quedan algunas plazas disponibles

La novena edición del Programa Municipal de Senderismo de Salobreña llega a su ruta final tras diez meses recorriendo distintos espacios naturales de la provincia de Granada principalmente y también de Málaga. Se ha recorrido la Sierra de Huétor, Alpujarra, el Río Higuerón, el Valle de Lecrín, la Vía Verde Malena en el Poniente granadino y una novedad de esta temporada, la ruta por el deshielo de Sierra Nevada, que ha sido un regalo para los sentidos.

Este sábado 5 de julio se pone el broche final con una ruta nocturna por la Senda del Litoral de Málaga entre El Palo y Benajarafe a través de un trazado sencillo con apenas 50 metros de desnivel y 14 kilómetros de longitud. La salida de esta ruta está prevista a las 19:30 horas desde la plaza de Goya, con regreso a la Villa estimado a las 2 de la madrugada. Aún quedan algunas plazas disponibles.

La empresa que gestiona este programa del área de Deportes es Sinergya Sport, cuyo responsable, Pedro García Cañadas, ha realizado un balance muy positivo de esta propuesta que va camino del décimo aniversario “con una salud formidable”, ya que cuenta con el respaldo de decenas de senderistas que cada mes responden masivamente con la intención de disfrutar de la práctica deportiva al aire libre y el aliciente de hacer grupo y convivencia con todos los participantes.

García Cañadas ha señalado que otro de los éxitos de este programa son sus guías, altamente cualificados y experimentados, que hacen de la experiencia algo singular, “dejando un grato recuerdo en los senderistas”. Esta temporada han sido una media de ochenta deportistas por ruta.

La temporada acaba aquí con agosto como mes de descanso, pero ya se está planificando la nueva temporada que promete nuevas rutas a partir del mes de septiembre con el objetivo que siempre ha sido seña de identidad de este programa deportivo, el ofrecer rutas asequibles, sencillas y en las que la mayoría de las personas puedan participar de una experiencia completa. Para celebrar el décimo aniversario se está ideando realizar un acto para celebrarlo que aún está por plantear a los responsables municipales.