El PP pide que se actúe en la playa Punta del Río para ampliar espacio y facilitar a los bañistas mantener la distancia de seguridad

También sugiere una modificación de horarios, proponiendo la apertura de nueve de la mañana a diez de la noche y el resto del tiempo dedicarlo a tareas de limpieza y mantenimiento

Gustavo Aybar.

El PP de Salobreña propone una actuación en la Playa de la Punta del Río, que contemple accesos y ampliación de la zona de arena, con objeto de que Salobreña cuente con más espacio de playa este verano y facilitar así a los bañistas poder mantener la distancia de seguridad obligatoria. Así lo indica en un comunicado firmado por su presidente local donde, tras agradecer al equipo de gobierno la peatonalización temporal del Paseo Marítimo, plantea otra serie de medidas, como el vallado de los balates que desembocan en la playa, que, señala Gustavo Aybar suponen una “posible fuente de contagio según un informe del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)”.

Asimismo pide que se ponga en práctica la Ordenanza de Playas aprobada en 2009, bajo gobierno del PP, y se prohíba la colocación de sombrillas sin estar presente el usuario. También sugiere una modificación de horarios, proponiendo la apertura de nueve de la mañana a diez de la noche y el resto del tiempo dedicarlo a tareas de limpieza y mantenimiento; así como evitar aglomeraciones y botellones. También, una vez suspendida la Noche de San Juan, que se prohíba que se hagan hogueras por parte de particulares con un servicio especial de vigilancia.

En el apartado económico, solicitan los populares la bonificación del 50% del impuesto de basura para los establecimientos afectados por el COVID 19.

Por último, su portavoz municipal indica que la alcaldesa con sus declaraciones en las que dice que la Costa Tropical es una zona turística y tiene que cumplir las garantías que hoy por hoy no tiene para pasar de fase, “creemos que está haciéndole un flaco favor al turismo de la Costa y sobre todo al de Salobreña”. Según Aybar “tenemos que empezar a abrir las puertas, siempre dentro de los criterios sanitarios y de distancia, pero la apuesta tiene que ser importante por el sector turístico y al menos paliar los daños que esto nos va a ocasionar durante el invierno al ser Salobreña un pueblo que en este apartado vive del verano”.