El PP de Salobreña discrepa de la postura de la Alcaldesa en torno a la utilización del superávit municipal

El gobierno del PSOE quiere autofinanciarse con el ahorro de los impuestos de los Salobreñeros, cuando en Salobreña faltan muchos servicios y mejoras”, asegura Gustavo Aybar.

Gustavo Aybar.

El partido popular de Salobreña se ha mostrado contrario a las recientes declaraciones de la alcaldesa De la Villa en cuanto a la utilización del superavit de los ayuntamientos. Según el portavoz de esta formación, eso significa que María Eugenia Rufino “está de acuerdo con el atraco del gobierno a las instituciones municipales. El gobierno central del PSOE quiere autofinanciarse con el ahorro de los impuestos de los Salobreñeros, cuando en Salobreña faltan servicios y mejoras en muchísimas cosas”, afirma Gustavo Aybar, quien añade que la Alcaldesa ha preferido antes al PSOE de Sánchez que a los ciudadanos de Salobreña.

Para el portavoz popular, la alcaldesa, miembro de la  Federación estatal de municipios y provincias (FEMP), está de acuerdo con la medida del gobierno de querer recaudar 15 mil millones de Euros a costa de los ahorros de los Ayuntamientos.

“Según palabras de la propia edil, es el momento de ser solidario”, señala Aybar, para quien es más solidario ayudar a los vecinos de Salobreña que entregar el dinero a otras instituciones, “un dinero que se sabe la hora de salida pero no la de vuelta y que empezarán a devolver a más de 10 años”, critica Gustavo Aybar concluye que los populares se oponen a esta decisión, que considera “un atraco por la mala gestión gubernamental” y pide  al equipo de gobierno “sensatez a la hora de defender a Salobreña y sus anejos”.