El pleno de Salobreña aprueba dos asuntos de urgencia

· El pleno municipal celebrado el pasado lunes incluyó dos asuntos de urgencia relacionados con la declaración de Salobreña como Municipio Turístico y con la adhesión a la Red de Ciudades Saludables. Ambos fueron aprobados por unanimidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Tras la ratificación de la urgencia de ambos puntos por parte de los corporativos, se trató el primero referente a una mejora del expediente presentado por Salobreña para obtener la tan deseada declaración de Municipio Turístico, que permitiría acceder a importantes subvenciones de la Junta. Si bien esta nueva aportación es de carácter voluntario porque la Villa cumple con el mínimo de ítems exigidos, la idea es reforzar el expediente, siguiendo el consejo de la propia administración autonómica.

Los nuevos puntos requeridos se relacionan con un análisis de las motivaciones del turista para elegir Salobreña, un estudio de problemas y necesidades del sector turístico en el municipio y una ampliación de datos estadísticos sobre visitas a monumentos.

La propuesta salió adelante por unanimidad, al igual que la del segundo asunto de urgencia, la adhesión de Salobreña a la Red de Ciudades Saludables, que permitiría optar a una línea de subvenciones con fondos europeos cuya convocatoria se abre en marzo. El municipio tenía ya previsto participar en un programa del Distrito Sanitario Granada Sur para ser municipio piloto para promover hábitos saludables en la ciudadanía, aunque quedó aparcado por la pandemia. Si bien está previsto retomarlo, la alcaldesa explicó que sus objetivos “eran muy similares” a los compromisos que implica pertenecer a la Red de Ciudades Saludables.

Al haberse aprobado de urgencia esta adhesión, los plazos permitirían a Salobreña formalizarla a finales de este mes y optar a las ayudas que saldrán en marzo, lo que supondrá la elaboración de un diagnóstico sobre los hábitos saludables de los salobreñeros.