Search
Close this search box.

El pleno aprueba dos modificaciones de crédito por un total cercano a los 76.000 euros

· Una de ellas es para completar la aportación municipal a los proyectos de mejora del Hogar del Pensionista de La Caleta y la calle Ramblilla G, incluidos en los planes de Diputación. La otra, 3.000 euros, permitirá la colocación de un corazón solidario en la Villa

El pleno de Salobreña aprobó este lunes dos modificaciones de crédito a fin de dotar a proyectos que estaban pendientes de ejecutar de las partidas necesarias para ello.

La primera se refiere a los planes de Obras y Servicios de la Diputación de 2018. Se trataba de dotar de partidas a los proyectos aprobados en su momento, la reforma del Hogar del Pensionista de La Caleta y la calle Ramblilla G del mismo anejo. La otra modificación tiene como objeto dotar de partida suficiente la colocación de un corazón solidario para recoger tapones de plástico y ayudar a un niño motrileño que padece una grave enfermedad.

En la justificación del primero de los puntos, la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, explicó que faltaba una pequeña cantidad en el presupuesto municipal para poder consignar la parte de la aportación municipal a los planes provinciales de Obras y Servicios de Diputación  que conllevan la actuación mencionada, y la propuesta era sacarla de la partida de energía eléctrica, de manera que el suplemento de crédito supone 72.864 euros y el crédito final es de 195.327 euros.

«Esto es lo que nos espera sin presupuesto», señaló el  portavoz de Más Costa Tropical, Juan Collado, quien anunció de antemano su voto negativo y criticó que no se haya aprobado el presupuesto de 2021 en febrero como se había anunciado por el equipo de gobierno.

Con similares argumentos defendió su abstención el portavoz de Ciudadanos. Plácido Leyva afirmó no entender porqué no se ha aprobado el presupuesto 2021 en febrero como se anunció en su día.

Estando de acuerdo con las críticas a la demora del presupuesto de este año, la portavoz de Podemos, María Jesús Castaño, justificó su voto a favor «por una cuestión de responsabilidad».

Fue la alcaldesa la que explicó una vez más la demora en la aprobación del presupuesto. María Eugenia Rufino recordó la reciente incorporación de la nueva interventora, de la que dijo, necesita ponerse al día y ello ha demorado los plazos previstos inicialmente.

La propia interventora indicó que le hubiese gustado tener ya hecho el proyecto de presupuestos del gobierno, «cumpliendo con todas las garantías legales», pero que eso no se hace en una ni en dos semanas. Pero señaló que el equipo de gobierno desde el primer momento ha expuesto su posición para aprobar el presupuesto 2021.

Para Juan Collado, la demora no es una cosa de ahora, sino que viene ocurriendo así desde hace años.

La votación arrojó los votos a favor de PSOE, IU y Podemos, mientras que Ciudadanos y Vox se abstuvieron y Más votó en contra. Los concejales del PP no asistieron al Pleno.

La otra modificación sin embargo concitó la unanimidad de los corporativos. Antes de la pandemia ya se había solicitado la instalación de un corazón solidario para recoger tapones de plástico y de paso ayudar a un niño motrileño que padece una grave enfermedad. La crisis sanitaria ha ido retrasando la iniciativa hasta que ahora se trae a pleno. La partida es de 3.000 euros.

El portavoz de Vox, Manuel Martín,  aplaudió la propuesta.

Es inevitable votar que sí a esta iniciativa, dijo por su parte María Jesús Castaño, de Podemos.

El Corazón solidario se instalará en la explanada junto a la parada de taxis a las puertas del colegio Mayor Zaragoza de la Villa.