Search
Close this search box.

El Plan de Empleo Aire de la Junta irá destinado a la puesta en valor de rutas turísticas en el núcleo histórico de Salobreña

Se contratarán un total de 19 personas, 31 menos que en el plan anterior, y se dará prioridad a los desempleados a consecuencia del Covid-19.

Nelson Ligero, concejal de Empleo.

En aproximadamente un mes, comenzarán las contrataciones enmarcadas dentro del Plan de Empleo Aire de la Junta de Andalucía en Salobreña. Se contratará en un total de 19 personas que se incorporarán a la plantilla municipal en dos fases con contratos de seis meses.

El concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Salobreña, Nelson Ligero, ha explicado que este plan irá destinado a la puesta en valor de rutas turísticas dentro del núcleo histórico de Salobreña así como la promoción turística del municipio en general. El arreglo del entorno del Gambullón, el Paseo de las Flores, el Mercado Municipal o la propia Fortaleza de Salobreña serán algunos de los espacios en los que se intervendrá.

Como en los anteriores planes, la selección de personal se hará a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). De las 19 personas contratadas, 9 serán menores de 30 años, 5 de entre 30 y 44 años y otras 5 personas de más de 45 años. Entre las profesiones requeridas están la de albañil, electricista, auxiliar administrativo, jardinero, carpintero, taquillero, informador o conserje.

Para la elección del personal, se dará prioridad a aquellos desempleados como consecuencia de la crisis por el Covid-19. Por otro lado, un porcentaje irá destinado a personas con diversidad funcional y se trabajará en la paridad a la hora de la contratación.

Ligero ha destacado la reducción tan drástica que supone este plan respecto a años anteriores a pesar de la dura situación que se está viviendo. En 2018, se pudo contratar a 50 personas -31 más que en 2020- con una inversión superior a los 400.000 euros mientras que el Ayuntamiento de Salobreña recibirá ahora un total de 187.056 euros. El concejal de Empleo ha anunciado, en este sentido, que el gobierno local ya se encuentra trabajando en un Plan de Empleo Local dotado con 200.000 euros para contrarrestar el gran recorte que el Gobierno andaluz ha hecho en el plan autonómico.