El Partido Popular de Salobreña propone habilitar un carril del Paseo marítimo al tránsito de vehículos

Considera que de esta forma se beneficia a los negocios de la zona, se facilitan aparcamientos y se ayuda a las personas con movilidad reducida, mientras sigue habiendo espacio para los peatones.

Gustavo Aybar.

El Partido Popular de Salobreña pide al equipo de gobierno que en esta fase 3 de la desescalada se dé otra alternativa al tráfico rodado en el Paseo marítimo, hasta ahora restringido en buena parte del mismo, para facilitar accesos y aparcamientos y contribuir al beneficio de los establecimientos de la zona.

Para el portavoz popular, Gustavo Aybar, se puede habilitar un carril para el paso de vehículos, de manera que los negocios de la zona no se vean perjudicados por la falta de accesos o aparcamiento. y se ayudaría también a personas con movilidad reducida, así como al tránsito de vehículos de reparto y vecinos en general.

En concreto, propone que se habilite para tal fin el carril izquierdo de la calzada desde la entrada de la playa en dirección al río. Que se señalice con pivotes la mediana para separar los dos carriles, tal como se ha hecho en la otra parte del Paseo. Y que en caso de emergencia el carril pueda utilizarse para el paso de ambulancias, bomberos o fuerzas de seguridad

En cuanto al carril derecho, el que da acceso a la playa, Aybar estima que contaría con más espacio y seguridad para los peatones.

Por último, el portavoz del PP propone que, atendiendo a las normas de la DGT, se prohíba el paso de bicicletas por la zona peatonal.

Concluye Gustavo Aybar que “desde el Partido Popular de Salobreña siempre intentamos aportar y dar soluciones”.