El Partido Popular de Salobreña elige como presidente a Rafael Bosch

· Es el cabeza de lista de la única candidatura validada por la organización. En el Congreso celebrado este jueves ha estado arropado por cargos orgánicos e institucionales del partido, entre ellos su presidente provincial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Rafael Bosch junto a Francisco Rodríguez, presidente provincial del PP.

Tal como informamos días pasados, Rafael Bosch Bustos ha resultado elegido como presidente del Partido Popular de Salobreña en el congreso local que se ha celebrado este jueves en la casa de la Cultura, que ha contado con la presencia de numerosos alcaldes y concejales, parlamentarios y cargos orgánicos, como el presidente provincial de la formación.

Al ser la única candidatura que reunía todos los requisitos establecidos por la organización, la votación se ha realizado a mano alzada, obteniendo Bosch Bustos el respaldo de todos los afiliados con derecho a voto.

En su discurso de presentación, el candidato basó su proyecto sobre tres premisas, Quién, Por qué y Para qué. De la primera de ellas dijo que se trata de un proyecto que tiene que estar formado por gente de aquí, dispuesta a mejorar su pueblo y a dejar un mejor futuro para nuestros hijos. Indicó que es necesario contar con flexibilidad, es decir, capacidad de diálogo y también con personas que sepan gestionar el día a día.

En torno al Porqué, señaló que “Salobreña es un diamante en bruto que no se está sabiendo pulir” y apeló a la necesidad de solucionar problemas como la limpieza o la seguridad ciudadana.

El Para qué lo resumió en su intención de realizar “un cambio profundo por Salobreña y sus pueblos”, así como de aglutinar los votos del centro derecha y de la izquierda moderada, “aquellos que están cansados del sanchismo”, afirmó.

El todavía candidato presentó al exconcejal y diputado provincial Juan de Dios Márquez como coordinador y a Manuela Vasco como su secretaria general y portavoz del partido. Esta última, en su intervención se presentó como una persona “muy ligada al Casco Antiguo”, del que dijo “me duele su deterioro”. Afirmó que está en política porque le apasiona y porque a su juicio “Salobreña ha ido en retroceso en los últimos años por la nefasta gestión socialista”.

En el apartado turístico, criticó que se deje de atender las playas a partir del 31 de agosto, se quejó de la falta de limpieza y del “abandono” del casco Antiguo o de la dejadez en torno al punto limpio. También reprochó al gobierno municipal haberse subido el sueldo “en plena pandemia”. En definitiva, señaló, “estoy en política porque quiero mejorar la vida de mi pueblo” y abogó por un “aire nuevo, conciliador e innovador a través de un partido de puertas abiertas a todo el mundo.

Tras la votación, que se realizó a mano alzada al presentarse sólo una candidatura, el ya presidente local, avanzó su intención de empezar desde cero y buscar una nueva sede local. Rafael Bosch agradeció los apoyos recibidos por su partido y dejó claro que entre él, Manuela Vasco y Juan de Dios Márquez buscarán a las personas adecuadas `para formar parte de la dirección, aunque de antemano avanzó nombres como los de Olga Rodríguez, Viky Corzo, Paco Rufino, Víctor dela O López, Cristina López, María Jesús Alonso o Laura Domínguez.

Cerró el acto el presidente provincial del PP. Para Francisco Rodríguez “estamos ante un momento único para el futuro, volviendo a recuperar nuestro espacio y tenemos que aprovecharlo”. Aseguró que cuando el PP gobierna se vive mejor en los pueblos.

El también alcalde de Alhendín criticó la gestión en Salobreña: “el modelo Rufino hace que las únicas noticias sobre Salobreña hablen de contendores llenos, policías locales que no se entienden con el gobierno local, venta ambulante incontrolada o falta incomprensible de zona azul en verano con perjuicio para el Ayuntamiento y los negocios de la playa”. Sin embargo, señaló, después de 37 años será un gobierno del partido popular el que solvente la construcción de un Centro de Salud nuevo para el municipio. “Hay que buscar una alternativa para que Salobreña sea competitiva y cuente con servicios de calidad”, finalizó.

Por su parte, la presidenta del PP de Motril, Luisa García Chamorro defendió su gestión al frente de la alcaldía e indicó que Salobreña es una ciudad triste. “Mucha gente pide un cambio” y ese llegará con un gobierno del Partido Popular, aseguró.

El congreso contó con la presencia de otras autoridades como el delegado provincial de Medio Ambiente o el presidente de la Autoridad portuaria y secretario del PP de Motril, además de representantes de distintas asociaciones y colectivos del municipio invitados por los organizadores del acto, que concluyó con un vídeo de Juanma Moreno felicitando y deseando suerte al flamante presidente del PP.