Search
Close this search box.

El Partido Popular continúa apostando por el desarrollo hotelero en primera línea

· Rafael Bosch ha hablado en esta emisora de la creación de empleo a través del turismo y la implantación de un parque industrial

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Salobreña, Rafael Bosch, ha pasado esta mañana por Radio Salobreña en la ronda de entrevistas previa a las elecciones del domingo. En ella, ha destacado la “ilusión” que mueve a su equipo para que conseguir el cambio que quieren para Salobreña, y que sí se está dando en su opinión en municipios vecinos como Almuñécar y Motril.

El candidato destaca el apoyo que están demostrando los responsables de la Junta de Andalucía con Salobreña, que desde hace un tiempo están visitando el municipio, y resaltan el “acceso directo” que el PP tiene con esta administración, al ser el partido que la gobierna. Si bien su programa está integrado por numerosas propuestas, los populares no plantean proyectos estrella. Si bien no renuncian a ellos, todo dependerá de la situación económica que se encuentren si llegan al gobierno municipal.

Para el Partido Popular, hay que seguir insistiendo en el desarrollo hotelero previsto para el municipio, ya que “hay que apostar por el turismo”. No solo con el TH1, sino también con el TH2, ya que “gracias a la Junta de Andalucía” se va a realizar una inversión millonaria para desbloquear la situación de inundabilidad. Ello permitirá “crear hoteles sostenibles, sin impacto visual y que den trabajo a nuestra gente”, dice Bosch, quien critica los proyectos de otras formaciones para implantar zonas verdes en estos terrenos. Se trata de crear plazas hoteleras, apartamentos turísticos, campings o alojamientos rurales, dice el candidato popular, “cualquier cosa que evite la estacionalidad del verano”.

Sí está de acuerdo el PP con otras formaciones que abogan por una modificación del PGOU, que “está antiguo y obsoleto”, y que incluya un parque industrial, “que es lo que atrae riqueza y trabajo para los jóvenes”.

En materia económica, cree que el panorama con el que se encontrará la nueva corporación será “desolador”, con “una deuda de pago a proveedores de 9 millones de euros arrastrada desde hace varias legislaturas”; y cree que “hay que poner orden en materia de recaudación”, lo que evitaría subir impuestos.

Bosch ha querido aclarar por otra parte las acusaciones vertidas por otro candidato en relación a su participación en el proyecto de las viviendas de VPO de La Caleta. En ese sentido, ha negado que exista especulación alguna en esta cuestión, ya que las viviendas seguirían siendo de protección oficial y con prioridad para los vecinos del municipio. Destaca que a pesar de haber realizado una importante inversión y diversas concesiones al Ayuntamiento, como la cesión de espacios para equipamientos públicos, finalmente el tema ha llegado a los tribunales y ahora será la justicia la que decida al respecto.