El pasado sábado tuvo lugar la inauguración de la nueva sede del Partido Comunista de Salobreña, situada en la calle Nicolás Redondo, 4. Fue en un emotivo acto en el que se homenajeó a varios militantes de esta formación, pero fundamentalmente a uno, Antonio Romero, quien acababa de fallecer el día anterior.
Romero era un histórico dirigente del PCE y de IU que ocupó diversos cargos institucionales, entre los que destacó su labor como diputado en el Congreso, en el Parlamento de Andalucía y su candidatura a la alcaldía de Málaga. Varios de los asistentes al acto en Salobreña se trasladaron posteriormente a esta ciudad para asistir a su entierro.
Para él tuvo palabras Enrique Santiago, secretario general del Partido Comunista de España y diputado en el Congreso de los Diputados, la visita más destacada en cuanto a cargos institucionales.
En el acto, al que asistió también el secretario provincial del Partido Comunista, Juan Francisco Arenas, el secretario local de la formación, Isidoro Coello, ha manifestado su satisfacción por la apertura de la nueva sede y ha destacado la vocación comarcal que tiene.
El diputado Enrique Santiago destacó durante el acto el importante papel que juega el PC en el actual escenario político, como parte de distintas coaliciones como Izquierda Unida y Sumar, remarcando las políticas que esta alianza está impulsando desde el Gobierno central a favor de los trabajadores. Entre ellas resalta subida del salario mínimo, la Reforma Laboral o el reto en el que se está trabajando actualmente, como es la reducción de la jornada laboral, “que será una muy buena noticia para que los trabajadores puedan disfrutar de su vida”.