El Partido Comunista de Salobreña inaugura este sábado 30 de noviembre su nueva sede, situada en la calle Nicolás Redondo, 4. Será con un acto en el que se espera la asistencia de Enrique Santiago, secretario general del Partido Comunista de España y diputado en el Congreso de los Diputados, así como del secretario provincial de la formación, Juan Francisco Arenas.
La idea es que sea “la sede de los comunistas de toda la costa granadina”, ha afirmado Ángel Coello, miembro del Comité Local de Salobreña y de la provincia de Granada del PCA, quien destaca el valor simbólico que tiene esta inauguración, “pues hace décadas que no inaugurábamos ninguna sede”.
Coello afirma que, “además de convertirse en el albergue de los comunistas de Salobreña y de la comarca”, este espacio “tiene una vocación de futuro para aquellos que nos sucedan y para quienes luchan por una sociedad más justa e igualitaria, para quienes luchan por la clase trabajadora, para quienes se opongan al capitalismo y luchen por una distribución más justa de la riqueza”.
El acto inaugural de la sede servirá también para homenajear “a aquellos que nos entregaron el testigo hace años y que no se encuentran con nosotros, así como a algunas de personas que sí están vivas y a los que agradeceremos su esfuerzo, su lucha, su coraje y su sacrificio durante este tiempo”, ha indicado Ángel Coello. Concluye que al mismo tiempo el recinto será la sede de Izquierda Unida y de otras organizaciones sociales “que necesiten este instrumento para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y de la sociedad”.