El joven pianista salobreñero Alberto Villaescusa actuará mañana en el Festival Alborada Clásica

· Hoy se presentan una decena de jóvenes talentos de todo el mundo en el III Concurso Internacional de Violín.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

El joven pianista salobreñero Alberto Villaescusa, de tan solo catorce años, ofrecerá mañana en el Auditorio de la Villa un recital en solitario en el que  interpretará obras de Bach, Chopin o Rachmaninov, entre otros compositores. Tras haber tocado en importantes ciudades de España como Madrid o Barcelona, esta es la primera vez que el artista tiene oportunidad actuar en público en solitario en su tierra natal.

Nacido en Salobreña en el año 2007, Villaescusa comenzó sus estudios de piano de la mano de Maja Radic en Suecia. Finalizó sus enseñanzas profesionales de música en la especialidad de piano en el año 2020 a la edad de trece años.  Ha sido galardonado en numerosos concursos nacionales e internacionales y actualmente continúa desarrollando su formación musical cursando la beca Liceu Júnior de la Fundación Ferrer-Salat, destinada a identificar y proporcionar la mejor formación a jóvenes talentos musicales.

Una afición por el piano que comenzó para Alberto Villaescusa cuando tenía apenas cinco años.

En el programa de mañana, Alberto interpretará también piezas de Gershwin, Bartok, Albéniz, Scriabin o Ginastera. El concierto está previsto para las 19.30 horas.

Para Alexis Soriano, director artístico de Alborada Clásica, “una de las inquietudes que sentimos desde la dirección del Festival es hacer llegar la música al público local y hacer partícipe al talento local”. Y destaca que cuando conocieron a Alberto Villaescusa en la pasada edición, “tuvimos claro que queríamos que formara parte de esta edición”.

El salobreñero no será el único joven que se presente en este tramo final del Festival, pues esta tarde a las 19.30 tiene lugar una gala concierto y concurso de jóvenes violinistas de todo el mundo. Se trata del III Concurso Internacional de Violín enmarcado en el evento, en el que participarán una decena de talentos procedentes de Rusia, España, China, Bulgaria, Italia o República Checa. Todos ellos participan también en las clases que se están impartiendo en el marco del Alborada Clásica, como la pequeña Ludmila Vigovskaya, de doce años, quien esta mañana ha visitado Radio Salobreña y ha interpretado en directo esta pieza de Charles-Auguste de Berrito.

Alexis Soriano, director artístico del Festival, anima al público a acudir al Auditorio para disfrutar del talento y virtuosismo de estos jovencísimos violinistas. Los alumnos que participan en el concurso proceden de países muy diversos, aunque en su mayoría estudian en los conservatorios de música de Moscú en Rusia, de Essen en Alemania o de Amberes en Bélgica.