El IES Nazarí inaugura unas jornadas para conmemorar el Día de Europa

· Contará con diversas actividades hasta el 14 de mayo y se han puesto en marcha con la visita de la delegada provincial de Educación
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

El Instituto Nazarí de Salobreña celebra desde hoy y hasta el 14 de mayo unas jornadas para conmemorar el Día de Europa. Una de sus primeras actividades ha sido el reconocimiento al mejor expediente de lenguas extranjeras del centro a una alumna de 1º de Bachillerato.

El acto ha contado con la visita de la delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Berrocal, y con la presencia de la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, con la directora del centro Emilia Cobo como anfitriona.

La delegada ha expresado su satisfacción por poder compartir el inicio de esta interesante actividad, destacando que “seguimos avanzando e innovando en la educación con iniciativas como estas jornadas que refuerzan la idea de una Europa unida en momentos tan trágicos como el que estamos viviendo”. Asimismo, les ha pedido a los alumnos que “sean conscientes del esfuerzo que toda la comunidad educativa ha realizado durante la pandemia” para que continúe el proceso educativo.

La alcaldesa, por su parte, ha subrayado la importancia de hablar otros idiomas, “una formación que oferta este centro de forma pionera en Salobreña y que es una necesidad” para el alumnado, al que le “facilita mucho el camino”.

Tras dar la bienvenida y explicar el resto de actividades que se están celebrando en el instituto durante toda la semana, la directora acompañó a las autoridades en un recorrido por la exposición de maquetas de monumentos de la Unión Europea y los stands de todos los países instalados en el hall de entrada.

Por último, la foto de familia se ha realizado delante del sello «LabelFrancÉducation» ubicado en el vestíbulo del Instituto, un reconocimiento concedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores francés a los centros educativos que contribuyen a la difusión y cultura francesas y de los que solo hay cuatro en la provincia de Granada.