El IES Mediterráneo de Salobreña acoge una jornada solidaria con Ucrania

· El alumnado ha podido realizar todo tipo de actividades recreativas, cuya recaudación de fondos irá destinada a la ONG Save the Children
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

La alcaldesa de la Villa y varios concejales también han colaborado con la iniciativa.

La comunidad educativa del IES Mediterráneo ha celebrado esta mañana una jornada solidaria con Ucrania, cuyos beneficios derivados de la venta de bizcochos caseros irán destinados a la ONG Save de Children. Organizada por el AMPA Monte Hacho, la actividad ha servido también para mostrar la repulsa hacia la invasión de Ucrania por parte de Rusia, teniendo en cuenta la permanente labor de este centro para fomentar en su alumnado valores que inculquen una cultura de paz, respeto, libertad, justicia e igualdad.
La jornada solidaria ha contado con diversas actividades como una gymkhana, zumba, karaoke, partidos de baloncesto entre profesorado y alumnado o talleres de arte, papiroflexia, jabones o velas. Además, los alumnos del ciclo formativo de cocina y gastronomía han preparado bizcochos que se han vendido al precio de 1 euro la porción, o 4 euros el bizcocho entero.

La jornada ha estado abierta a todo el pueblo de Salobreña y todo el dinero recaudado será destinado para ayuda humanitaria a través de la ONG Save the Children, que se encuentra atendiendo a las personas refugiadas en Polonia, Rumania y Lituania.

Muchos alumnos del centro se han implicado directamente en la organización de la jornada, repartiéndose las diferentes funciones y actividades. La jornada solidaria ha contado también con la visita de la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, y varios miembros del gobierno municipal, que se han acercado hasta el centro educativo para colaborar con esta iniciativa en la que se han volcado tanto profesores como alumnos, además de numerosos vecinos que han acudido a realizar un donativo.