El Festival de Habaneras de Salobreña celebra su octava edición del 22 al 24 de julio

· Tendrá a Brasil como país invitado. Los organizadores consideran que en este 2022 “se vuelve a la normalidad” tras los años de pandemia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Una de las actuaciones del festival de 2021.

Del 22 al 24 de julio se celebrará en Salobreña la octava edición del Festival de Habaneras, una propuesta nacida ya hace varios años que pretende poner en valor la música popular iberoamericana, y que este año tiene a Brasil como país invitado.

Este evento, que originalmente comenzó a celebrarse en primavera y se trasladó al verano el pasado 2021con la intención de atraer a una mayor cantidad de público, está organizado por la Asociación Cultural Salamandroña y el Grupo Cantares. Los organizadores consideran que en este 2022  “se vuelve a la normalidad” tras los años de pandemia.

La primera cita será el viernes 22 de julio a las 20 horas con el tradicional pasacalles de los grupos participantes, que partirá desde la plaza Juan Carlos I en dirección a la playa, una actividad “cargada de sorpresas”, según Eva Palomares, presidenta de la Asociación Cultural Salamandroña, organizadora del festival.

El sábado 23 actuará el grupo Samba y Más, representando al país invitado, ya que se trata de un grupo brasileño afincado en nuestro país. Ese día actuarán también los jiennenses Hadira Plectro ofreciendo baladas, habaneras, boleros y otras músicas populares iberoamericanas. Esta formación iba a ser una de las incluídas en el festival 2020 que no pudo realizarse a causa de la pandemia.

El domingo 24 de julio es el día en que se presentan los anfitriones, el grupo Cantares de Salobreña. Compartiendo escenario con ellos estará Pepe Hernández, un conocido músico salobreñero actualmente afincado en Benidorm, que ha formado parte de la popular banda setentera ‘Los Frenéticos’, acompañado a la guitarra otro de los históricos de ese grupo, Tato Medina.

Todos los conciertos serán en el Anfiteatro Nilo Cruz a partir de las 21 horas. Al igual que otros años, las entradas estarán a la venta en la Casa de la Cultura y la Oficina de Turismo, aunque Eva Palomares ha indicado que también se habilitarán “puntos de venta móviles” en distintos lugares concurridos de Salobreña, como La Pontanilla, Plaza Goya o el exterior de la Casa de la Cultura.

El precio de las entradas anticipadas para acudir al Festival de Habaneras es de 6 euros por actuación, aunque extste la posibilidad de comprar un abono para las dos citas del Anfiteatro a un precio de 10 euros. Si se opta por la compra en taquilla, las entradas diarias costarán 9 euros y el abono 15.