El Festival Alborada Clásica concentra la mayor parte de la actividad en la agenda cultural de enero

· Vargas Blues Band inaugura el sábado 22 esta particular programación con un concierto que tendrá lugar en el Auditorio de la Villa titulado ‘Back in Memphis’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Debido a la situación sanitaria que obligó a suspender diversas actividades navideñas en Salobreña, la programación cultural de enero se ha concentrado en los últimos días del mes. Así, en poco más de una semana se aglutinan distintos actos que tienen a la música como principal protagonista.

Vargas Blues Band inaugura el sábado 22 esta particular programación con un concierto que tendrá lugar en el Auditorio de la Villa titulado ‘Back in Memphis’. La banda liderada por el veterano guitarrista madrileño Javier Vargas llega con un amplio bagaje, marcado por más de treinta años de trayectoria y colaboraciones con importantes músicos internacionales.

El día 27 comienza la tercera edición del Festival Internacional Alborada Clásica, que vuelve a su fecha habitual y que traerá a la Villa a destacados instrumentistas. La programación incluye conciertos, masterclasses y ocio, y se prolongará hasta el 3 de enero con actividades se desarrollarán tanto en el Auditorio como en el Hotel Salobreña Suites.

Para el viernes 28 de enero esta prevista la inauguración del Festival Alborada Clásica en el Auditorio con el concierto flamenco ‘Rimembranza’, que recuerda a ‘El café cantante’ y recrea los antiguos cafés con espectáculos de flamenco de principios del siglo XX. Contará con José Manuel Silvestre a la guitarra y Jorge Marcet al piano.

El sábado 29 actuará la Orquesta Residente del Festival, mientras que el domingo 30 y el lunes 31 tendrán lugar sendos recitales de piano y violín. El martes 1 de febrero se realizará una gala concierto y concurso de jóvenes violinistas, mientras que al día siguiente se llevará a cabo un concierto de jóvenes talentos y un recital de piano de la gran promesa salobreñera Alberto Villaescusa. El Festival llegará a su fin el jueves 3 de febrero con el concierto de clausura ‘Un mundo de fantasía’.