El encendido del alumbrado navideño de Salobreña tendrá lugar el día 11 con una gran fiesta

· El evento se desarrollará en la plaza Juan Carlos I a partir de las 18.30 horas con una combinación de música, luz y efectos especiales, con chocolate para los asistentes

El próximo jueves 11 de diciembre tendrá lugar el encendido de la iluminación navideña en Salobreña, en un acto que se llevará a cabo en la plaza Juan Carlos I, donde hoy se han terminado de instalar las figuras de suelo transitable. 

El acto, que tendrá lugar a partir de las 18.30,  seguirá una línea similar a la del pasado año, combinando música, luz y participación local, este año con efectos especiales y chocolate para los asistentes. Las escuelas de baile del municipio de Cristina Rosado y Raquel Aroza ofrecerán demostraciones y actuaciones especialmente preparadas para esta ocasión, llenando la plaza de ritmo y ambiente navideño, además de una actuación musical.

La iluminación navideña de este año contará con 103 arcos luminosos de tecnología LED de última generación, algunos de ellos con luces RGB capaces de cambiar de color, y otros elaborados con materiales vistosos como metacrilato o chapa dorada, que permiten que también luzcan durante el día.

Además, al igual que el pasado año, se incorporarán figuras transitables y fotografiables, tres de ellas en el entorno del Ayuntamiento y una más en la zona comercial. A estas se sumarán nuevas figuras de suelo en la entrada del municipio y en los anejos, enriqueciendo el recorrido visual y la experiencia de vecinos y visitantes.

El alcalde de Salobreña, Javier Ortega, ha señalado que “hemos puesto mucha ilusión y dedicación para que esta Navidad sea especial y se viva con intensidad en el municipio”. Asimismo, ha destacado que “las nuevas incorporaciones a la iluminación buscan reforzar ese ambiente mágico que queremos que se sienta en cada rincón de Salobreña”.

Por su parte, Nelson Ligero, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Salobreña, ha afirmado que “este año hemos trabajado a conciencia para mejorar y ampliar la iluminación navideña. La incorporación de elementos interactivos y pensados para la fotografía permitirá embellecer aún más nuestro pueblo y favorecerá el disfrute en familia y la llegada de visitantes”. Y ha añadido que “recuperamos elementos que muchos vecinos echaban en falta y que contribuirán a una Navidad más completa”.

La tarde del encendido contará con sorpresas y efectos especiales para los más pequeños, y también para los no tan pequeños. El momento del encendido estará protagonizado por varios personajes mágicos, entre ellos las tres princesas del Castillo de la Villa. Con este acto, Salobreña abrirá oficialmente las celebraciones navideñas, invitando a todos a disfrutar de un ambiente festivo y familiar.

Por otra parte, Lobres vivirá su propio encendido navideño el 12 de diciembre, en un acto que incluirá la inauguración del Árbol de las 1000 Hojas de Croché, una obra colectiva tejida con dedicación por vecinas de la localidad y que se volverá a colocar este año como símbolo de unión y creatividad. Durante el evento se ofrecerá chocolate caliente para todos los asistentes, así como una degustación de vino a cargo de los Mayordomos de Lobres y un espectáculo de zambomba que pondrá el toque musical y tradicional a esta celebración.

Más allá del alumbrado navideño general del municipio, algunos establecimientos tienen  su propio encendido, como es el caso del restaurante Miba, que cada año va a más en cuanto a espectacularidad. Este año destaca una notable iluminación con un árbol de Navidad de 14 metros de altura.

Como pistoletazo de salida para este encendido, se ha previsto una fiesta abierta a todo el pueblo para el domingo 7 de diciembre por la tarde. Según ha explicado Javier Fernández, chef del restaurante Miba, habrá chocolate para los asistentes y se espera la visita de Papá Noel. Además, se ha preparado un concurso en el que cualquiera que se haga una foto con él optará al sorteo de una noche en una de sus suites.

El establecimiento publicará las bases del concurso en sus redes sociales, aunque es imprescindible hacerse previamente una foto con Papá Noel. La cita para ello es el día 7 por la tarde, en la puerta. Allí estará también la concejal de Turismo del Ayuntamiento, Mari Carmen Rodríguez Callejón, para acompañar el encendido de su alumbrado.