El ‘Ecomercao’ de este domingo tendrá un carácter muy literario

· Además de los puestos habituales incluirá un intercambio de libros y un cuentacuentos que abordará los beneficios para la salud de la algarroba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Uno de los 'ecomercaos', el pasado verano.

El próximo domingo vuelve a celebrarse en la plaza del mercado de Salobreña el ‘Ecomercao’, que en esta ocasión tendrá un carácter muy literario, coincidiendo con el mes del libro. Y es que por una parte habrá una actividad de intercambio de libros, mientras que también tendrá lugar un cuentacuentos dirigido a dar a conocer las ventajas del consumo de algarroba.

Como es habitual, el Ecomercao contará con una serie de puestos que ofrecerán diversos productos ecológicos, pero en esta ocasión incluirá también un intercambio de libros, organizado por la librería 1616 e Ismail Fernández Labouiry, denominado ‘Un libro por otro’. Una actividad que sigue el espíritu de este mercado, ya que promueve la sostenibilidad, además de promover la lectura.

Habrá libros en varios idiomas y el intercambio se podrá realizar durante todo el horario de apertura, de 9 a 14 horas.

Esta es una de las actividades alternativas que propone el Ecomercao para dinamizarlo. Otras veces se realizan charlas o talleres, pero en este caso se plantea también un cuentacuentos, previsto para las 12 horas. ‘Isa, Dani y las algarrobas mágicas’ es el título del cuento que contará Matías Fernández Salmerón, de la empresa Sabor Andaluz, con la finalidad de acercar al público infantil los beneficios para la salud que tiene la harina de algarroba.

Fernández señala que durante muchos años se ha denostado el fruto de la algarroba, pero últimamente se han realizado estudios por parte de importantes centros de investigación de todo el mundo sobre los beneficios de este producto, señalando que “tiene mucho aporte de fibra y nutrientes, muy poca grasa, y tiene un componente muy importante en la prevención del cáncer, el depinitol, que es inhibidor de las células de ciertos tumores”.