El Cristo de la Humildad abre hoy martes las procesiones de la Semana Santa salobreñera

· La estación de penitencia de esta cofradía iniciará su recorrido a las 8 de la tarde desde la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario y recorrerá distintas calles del Casco Antiguo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Cristo de la Humildad. // Daniel López

La Cofradía del Cristo de la Humildad, más conocida como Cristo Atado a la Columna, abre esta tarde el programa de procesiones de Salobreña que, con siete desfiles y hasta el Viernes Santo, vuelven a recorrer las calles de la Villa tras el parón de la pandemia. La estación de penitencia iniciará su recorrido a las 8 de la tarde desde la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario y recorrerá distintas calles del Casco Antiguo.

Según explica Néstor Donaire, Hermano Mayor desde abril del pasado año, se trata de una salida difícil porque se hace a gatas. La novedad de este desfile tan esperado es el cambio de recorrido al que se suma la calle Perejil, por la que pasaran por primera vez.

La procesión recorrerá el paseo de la Iglesia, las calles Torre, Gloria, Agrela, Antequera, Carmen, Cochera, Puerta de la Villa, Muralla, Perejil, plaza del Museo, Bóveda, Martín Recuerda, Estación y plaza de la Iglesia, para volver a entrar en el templo.