La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo ha mostrado en redes sociales su malestar por la desaparición de algunos pascueros plantados esta Navidad por el Área de Parques y Jardines, y especialmente por el último robo, el de dos maceteros acoplados a la baranda de la calle Martín Recuerda.
El concejal de Parques y Jardines, Luis Cano, ha lamentado esas sustracciones que se repiten año tras año en la Villa, aunque ha señalado que Salobreña no es el único lugar donde esto ocurre, tal y como le comentan compañeros concejales de otros municipios.
De los 1500 pascueros plantados a principios de diciembre, Cano ha señalado que han tenido que reponer 150 en distintos lugares, destacando el Casco Antiguo como el que más robos sufre, a diferencia de la zona de entrada a Salobreña por el apeadero de autobuses, donde prácticamente no se suele sustraer ninguna de estas plantas.
El concejal ha querido hacer llamamiento a quienes sustraen pascueros y elementos decorativos para que sean conscientes del daño que causan a nivel medioambiental y estético. También se ha comprometido con vecinos del Casco Antiguo a reponer los maceteros desaparecidos, aunque no se plantarán pascueros, ya que no se dispone en este momento de más ejemplares.