El colegio Mayor Zaragoza de Salobreña ha puesto en marcha este miércoles ‘La Casita de la Igualdad’ coincidiendo con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Con esta actividad se pretende que el propio alumnado vea y comprenda que las tareas de casa deben ser compartidas con todos miembros de la familia, y que no solo han de recaer en las madres.
Se trata de una iniciativa puesta en marcha con la colaboración de miembros del AMPA del centro, ya que son los padres y madres de los alumnos los que coordinan la participación de los menores en un espacio que simula un entorno doméstico, el cual va pasando de clase en clase. En él los participantes deben asumir un determinado roll durante su estancia, aprendiendo a planchar, poner la mesa o hacer la cama; interiorizando desde el inicio que esos trabajos son responsabilidad de todos y cada uno de los moradores del hogar.
José Manuel Armada, directos del colegio Mayor Zaragoza, ha destacado el valor educativo de esta actividad, que se traduce en educar en valores de igualdad entre niños y niñas que aprenden jugando. Además recuerda que en el centro se trabaja durante el año hasta en tres proyectos que se encuentran integrados como son la igualdad, la convivencia y la Escuela de Paz, que de manera conjunta se integran en el día a día de la comunidad educativa.