El ciclista Juande Trujillo pone en marcha la iniciativa ‘Dar pedal para visibilizar’

· El paciente oncológico de la Villa pretende dar a conocer la incidencia del cáncer de mama entre la población masculina
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

A día de hoy el cáncer de mama masculino es casi invisible en nuestra sociedad, ya que representa un 2% del total de los casos diagnosticados de cáncer de mama. Solo dándole visibilidad se podrá  realizar un diagnóstico precoz, algo fundamental en este tipo de pacientes.

Ese es el reto que se ha propuesto el ciclista Juande Trujillo,  paciente oncológico que ha superado un cáncer de mama y que participará en las pruebas del Circuito Provincial de Media Maratón de BTT de la Diputación de Granada 2022.

La presentación de esta iniciativa denominada “Dar pedal para visibilizar” ha tenido lugar esta mañana en la plaza del Ayuntamiento de la Villa por el deportista junto a la alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino, el concejal y diputado de deportes, Manuel Guirado y miembros de la Junta local de la AEEC.

Juande Trujillo ha asumido el reto de participar en la mayoría de las pruebas de esta competición para que, tanto los ciclistas como los asistentes, puedan conocer un poco más de esta enfermedad, pues “solo dando visibilidad se puede avanzar en el diagnóstico precoz”, ha declarado.

M.ª Eugenia Rufino ha incidido también en la necesidad de impulsar la investigación y los tratamientos contra el cáncer,  mostrado su apoyo al ciclista por la labor de difusión para dar visibilidad a este tipo enfermedad, tradicionalmente asociada a las mujeres”.

Para Guirado “es muy importante el apoyo de las instituciones  a esta iniciativa, tanto del Ayuntamiento como de la Diputación,  con el objetivo de dotar de medios al corredor para que pueda ser el altavoz de esta enfermedad que también afecta a la población masculina y contribuir mediante el deporte a su difusión  consiguiendo tratamientos más personalizados y eficaces.