Veintinueve años cumple el Certamen de Bandas en homenaje al maestro Enrique Pareja Bosch que se celebrará el próximo sábado, como es habitual, en el contexto de las fiestas en honor a la patrona de Salobreña, la Virgen del Rosario.
Desde el año 1995 la Banda Municipal de Salobreña, en colaboración con la Concejalía de Fiestas, rinde tributo a la figura del maestro y compositor. En esta ocasión, además de la banda local, va a participar como invitada la banda municipal de Nerja, que a pesar de la cercanía es la primera vez que acude al evento.
Jorge García Quirantes, director de la banda salobreñera, ha explicado que la banda nerjeña llega con un repertorio moderno y movido que sorprenderá a los asistentes, mientras que la banda de Salobreña ha previsto un repertorio más variado.
En un homenaje a Enrique Pareja Bosch no puede faltar el legado musical del maestro, por lo que la banda de la Villa interpretará dos piezas, ‘Pasodoble a Ángel Sánchez’ y el broche final con el pasodoble ‘Salobreña del Mar’.
El Certamen tendrá lugar en el Paseo de las Flores a las 9 de la noche con entrada gratuita. Como es habitual, habrá un pasacalles de las dos bandas a las siete de la tarde con salida desde la Casa de la Cultura hasta la plaza de La Pontanilla.
Jorge García Quirantes ha adelantado que están trabajando para que en el treinta aniversario del Certamen, que será el próximo año, puedan ser de nuevo tres bandas las participantes en lugar de dos, como se hacía en los años previos a la pandemia.
Durante estas Fiestas del Rosario la banda de la Villa además participará en el pasacalles infantil del viernes, la romería del domingo y la procesión de la patrona el lunes.