El blues eléctrico de ‘El Oso de Benalúa y sus Sabandijas’ llega este viernes al Auditorio

A partir de las 21.30 horas ofrecerán un repertorio que abordará los clásicos del género de los años 50 y 60.

Una actuación de ‘El oso de Benalúa’

El Auditorio Municipal de Salobreña acoge mañana a las 21.30 horas el concierto de ‘El Oso de Benalúa y sus Sabandijas’, cuarteto liderado por uno de los bluesman más reconocidos de Andalucía. Al formar parte del ciclo Live 360º que promueve la Diputación de Granada, el espectáculo es con entrada gratuita, que se podrá recoger en la Casa de la Cultura de la Villa.

La banda se nutre de los clásicos del blues eléctrico de los años 50 y 60, como John Lee Hooker, Muddy Waters, Magic Sam o Hound Dog Taylor, reinterpretándolos sin perder la esencia original. Pero también sonarán en el repertorio otros clásicos del blues y otros temas menos conocidos, según explica Antonio Travé, más conocido como El Oso de Benalúa.

El músico hace un paralelismo entre este ritmo y otros como el flamenco o la ranchera, que tienen como temática común el amor y el desamor.

El Oso de Benalúa se subirá al escenario del Auditorio acompañado por sus leales sabandijas, Tony Molina a la guitarra, Dani Lévy al bajo eléctrico y Giggs Nother a la batería. La banda ha tocado en festivales como Cazorla Blues, La Herradura Blues Festival o Elvira Blues Fest, entre otros.

En el espacio escénico de la Villa se tomarán todas las medidas de seguridad exigidas a causa de la Covid-19, y los asistentes tienen la obligación de llevar la mascarilla.