El Ayuntamiento trabaja con el sector comercial y hostelero para que gane en competitividad en la fase de desescalada

Se trata de agilizar la certificación de establecimiento ‘Libre de Covid’ o hacer más competitiva su venta o central de reservas online.

Imagen de archivo de un espetero en uno de los chiringuitos de Salobreña.

La alcaldesa de Salobreña ha mantenido en los últimos días contacto directo con los sectores del comercio, hostelería, empresa a fin de trabajar juntos en la puesta en marcha de medidas que redunden en su competitividad de cara a la progresiva salida de la crisis sanitaria  durante el proceso de desescalada. Temas como la certificación Covid Free o un mejor funcionamiento de la venta online están entre los temas abordados  en los que el Ayuntamiento ofrece su colaboración, asegura María Eugenia Rufino.

Por otro lado, también ha mantenido reuniones con Policía Local y Guardia Civil para poner en común las medidas a desarrollar de cara a la Fase 1 a partir de los próximos días. Y en este punto, quiere distinguir la alcaldesa entre la posibilidad de utilizar los bares chiringuitos o restaurantes, tal como establece la ordenanza dependiendo de la fase en que se encuentra Salobreña y la utilización de las playas, algo que todavía no es posible y que además conlleva una serie de medidas más complejas, aunque en todo momento apela a la responsabilidad de cada uno.

María Eugenia Rufino pretende consensuar las medidas a llevar a cabo de cara a la desescalada con los grupos municipales a través de una Junta de portavoces y un pleno municipal que pretende celebrar a lo largo de la semana que viene, de manera que las decisiones que se adopten sean de toda la corporación.

En cuanto a la fecha de apertura de las playas, que ahora el presidente de la Junta fija para el inicio de la Fase 2, Rufino opina que ha imperado la sensatez. No obstante, ha mostrado su malestar porque Juanma Moreno no haya invitado a los alcaldes y alcaldesas de la Costa o al menos a la presidenta de la Mancomunidad en el encuentro que ha llevado hoy a cabo en el Ayuntamiento de Motril con su equipo de gobierno y representantes empresariales.