El Ayuntamiento repartirá 500 árboles entre los vecinos bajo el compromiso de que los planten y cuiden

· La propuesta se hace con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental. Entre los árboles y arbustos que se repartirán se encuentran distintas especies idóneas para adaptarse al clima mediterráneo de la Costa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Plantación en el margen del Guadalfeo. // Archivo

El próximo miércoles 26 de enero es el Día Mundial de la Educación Ambiental, y el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña quiere conmemorarlo con el reparto gratuito entre sus vecinos de quinientos árboles de distintas especies. Quienes los reciban deberán comprometerse a plantarlos y cuidarlos, ya que el objetivo es concienciar sobre la sostenibilidad medioambiental.

Entre los árboles y arbustos que se repartirán se encuentran distintas especies de álamos, sauces, encinas, adelfas o algarrobos, especies idóneas para adaptarse al clima mediterráneo de la Costa. Según explica la concejal de Medio Ambiente, Ángela Rodríguez, la actividad “pretende fomentar el compromiso de Salobreña con la sostenibilidad de nuestro pueblo y del planeta”.

Los árboles se entregarán de forma gratuita a toda persona que lo desee y que se comprometa a plantarlo y cuidarlo, ha añadido la edil, recordando que “el objetivo de esta iniciativa es mejorar la conectividad ecológica de nuestro pueblo, la adaptación al cambio climático y mostrar la importancia de la naturaleza y del sistema natural urbano”. Si alguna persona no tiene espacio donde plantarlo, puede consultar en el Área de Medio Ambiente y se le asignará un lugar público.

Los árboles proceden de un lote recibido, que se plantaron mayoritariamente en el margen del río Guadalfeo. Pero como sobraron muchos, la intención es que se planten y que toda la ciudadanía se implique en el proyecto. Una zonas donde se plantea su ubicación para aquellos que no tengan terreno propio puede ser el entorno del parque de la Libertad, aunque aún se está definiendo por parte del Área.

Los cepellones se entregarán durante la semana del 24 al 28 de enero en el Ayuntamiento de Salobreña o en las casas de la Cultura de Lobres y La Caleta, junto con un documento que acredite su retirada y el compromiso de la persona para su cuidado.