El Ayuntamiento realiza desde hoy la campaña anual de eliminación de insectos y roedores

Para esta tarea, que se extenderá durante dos semanas, la empresa Sanisur despliega a ocho operarios y hasta seis vehículos. También llevará a cabo un tratamiento contra Legionella en los edificios municipales.

Personal de Sanisur.

Como todos los años, el Ayuntamiento llevará a cabo desde hoy la campaña de eliminación de insectos y roedores en el municipio, centrada principalmente en cucarachas y roedores, y que se extenderá a lo largo de las próximas dos semanas a cargo de Sanisur, empresa que habitualmente se encarga de estas tareas para el Ayuntamiento y que en esta ocasión contará con ocho personas, incluyendo un biólogo, además de tres vehículos que se suman a las dos motos Quads utilizadas hasta ahora. eL director técnico de la empresa José Francisco del Carpio, coordinador de la campaña, explica que se actúa con dos tratamientos diferentes: cebos en el caso de los roedores y productos especiales contra las cucarachas

En este caso se aplica a las paredes de las arquetas porque hay más respiración, explica el técnico, quien señala que al estar los productos focalizados al interior de las alcantarillas no son perjudiciales para la población. La campaña tendrá una duración entre 14 y 15 días. El tiempo depende del nivel de infección de las zonas, la temperatura, las lluvias o la climatología dentro del alcantarillado.

La actuación es suficiente para que su eficiencia esté garantizada por un año, pero aun así, tras la campaña se quedan varios retenes operativos, para ratas y para plagas a fin de actuar puntualmente en función de la demanda de los vecinos si es que apareciera algún foco. En cualquier momento se puede llamar a Sanisur o a la empresa de limpieza Cespa por si apareciera cualquier nuevo foco, como recuerda el concejal de Medio Ambiente de Salobreña Angel Coello, 958 88 15 16 en el caso de Sanisur y 958 61 29 41 que es el de Cespa.

Medio Ambiente ha encargado además a Sanisur que realice paralelamente un tratamiento contra la Legionella en los edificios o espacios municipales, muchos de los cuales reabrirán de nuevo próximamente, y para evitar cualquier tipo de riesgo por haber permanecido tiempo cerrados, recuerda Del Carpio

Estamos hablando de recintos cerrados pero también de piscina municipal o las fuentes públicas entre otros.