El Ayuntamiento invierte 15.000 euros en el refuerzo de limpieza de los centros escolares durante el primer trimestre

En total son cuatro personas las encargadas de este refuerzo, una por cada centro de educación Infantil y Primaria. La medida se prolongaría en caso de ser necesario.


Con el inicio del curso escolar, el Área de Educación del Ayuntamiento de Salobreña ha puesto en marcha un servicio de refuerzo de limpieza en todos los centros del municipio. Se trata de un incremento a los servicios ordinarios que siempre han venido trabajando en los colegios.

En total son cuatro personas las encargadas de este refuerzo, una por cada centro de educación Infantil y Primaria. Trabajan de 9 a 13 horas durante la mañana y de manera previa a la llegada del servicio ordinario que comienza su trabajo a las 13.30. Se hacen cargo de la limpieza de todos los servicios, una labor que se hace varias veces durante la mañana, así como las aulas matinales y demás espacios que van usando los alumnos en sus tareas diarias.

El concejal de Educación, Ignacio Trujillo, ha explicado que el Ayuntamiento ha invertido 15.000 euros para el refuerzo durante el primer trimestre, hasta que finalice 2020, pero que en el caso de que la alerta sanitaria por Covid-19 continúe durante el próximo año, se renovará el servicio hasta que sea necesario. Este servicio se puso en marcha el mismo día que comenzó el curso escolar, el pasado 10 de septiembre.

Mientras tanto, esta misma mañana se ha puesto en marcha el curso para los institutos de Secundaria. La previa del comienzo de clases ha sido también muy movida, como en todos los niveles educativos, porque se han tenido que elaborar diversos protocolos para poder iniciar las clases.

En el caso de esta enseñanza se prevé la semipresencialidad en distintos cursos, aunque en el caso del IES Mediterráneo no existen ratios demasiado elevadas, entre 22 y 23 alumnos de media, lo que permite que la mayoría se desarrollen de forma presencial. Ante cualquier eventualidad que obligue a la suspensión de las clases presenciales, desde el primer día se está instruyendo a los alumnos sobre las herramientas para continuar desarrollando las clases de forma telemática.