El Ayuntamiento de Salobreña vuelve a repartir árboles con motivo del día Mundial de la Educación Ambiental

· En esta ocasión también se acompañará de una jarra para el reciclado del aceite usado

Hasta el próximo 26 de enero, Día Mundial de la Educación Ambiental, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña vuelve a repartir árboles de forma gratuita entre sus vecinos con el objetivo de concienciar sobre la sostenibilidad medioambiental. Además si alguna persona no tiene espacio donde plantarlo, puede consultar en el área y se le asignará un lugar público.

Los árboles y arbustos que se entregarán son especies idóneas para el clima mediterráneo de la Costa Tropical, entre los que se encuentran álamos, sauces, encinas, tarajes y pinos, los cuales se encuentra en la época del año idónea para que arraiguen.

Se trata de una actividad que el año pasado tuvo una muy buena acogida por los vecinos ya que se consiguieron repartir más de 200 ejemplares en salobreña 60 en Lobres y otros 50 árboles en La Caleta-La Guardia.

Una actividad que, según explica la concejal delegada del área de Medio Ambiente, Ángela Rodríguez, “pretende fomentar el compromiso de Salobreña con la sostenibilidad de nuestro pueblo y del planeta”.

La edil de Medio Ambiente ha recordado que en esta ocasión además de los árboles se repartirán unas jarras para el reciclaje del aceite usado.

Los cepellones se entregarán durante estos días hasta finales de la semana próxima en el Ayuntamiento de Salobreña, en las oficinas de la Delegación o en las casas de la Cultura de Lobres y La Caleta. Para ello habrá que firmar un documento que acredite su retirada y el compromiso de la persona para su cuidado durante los próximos meses, haciendo un buen uso de los mismos.