Search
Close this search box.

El Ayuntamiento de Salobreña recupera el Torneo de Fútbol Sala de La Caleta

· La idea de retomarlo ha surgido de las familias del anejo para que los más pequeños puedan disfrutarlo durante el verano. Arrancará el lunes 8 de julio

La Caleta volverá a tener a partir de este lunes 8 de julio su torneo de fútbol sala, que el Ayuntamiento de Salobreña recupera con motivo de la celebración de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Este torneo, de gran solera en la comarca, tuvo su momento de máximo esplendor en las décadas de los 80 y 90 y con el tiempo se fue perdiendo. Ahora las concejalías de La Caleta y Deportes han retomado la iniciativa, confiando en que poco a poco se vaya consolidando dentro de las propuestas complementarias del verano.

El edil de Deportes, Plácido Leyva, ha explicado que la idea de retomarlo ha surgido de las familias de la Caleta que han demandado al Consistorio la organización para que los más pequeños puedan disfrutar de una actividad de este tipo durante el verano.

La final está prevista para el día 10, aunque puede estar condicionada por los partidos de la Eurocopa en la que participa la Selección Española. Hay dos categorías: la infantil, en la que tienen cabida equipos de escolares, y la de adultos, cuyo inicio se ha tenido que posponer por coincidir con otros eventos similares de la comarca, Para esta categoría conoceremos próximamente la fecha de celebración.

La cuota de inscripción es de 30 euros y 15 de fianza. Repartirá 150 euros en premios, además de trofeo, jamón y queso para el equipo campeón. El segundo clasificado obtendrá un premio de 50 euros, trofeo, jamón y un queso. Habrá trofeo para el máximo goleador del campeonato y para el portero menos goleado. Para los equipos infantiles habrá trofeo y medallas para el equipo campeón y subcampeón, además de un detalle para los campeones. El sistema de competición será de liguilla o eliminatoria hasta el final, dependiendo del número de equipos que participen. Los partidos se jugarán a dos partes de 25 minutos con un descanso de 5. Hay un límite máximo de 12 equipos.