Ante la previsión de AEMET con aviso amarillo por lluvias intensas desde esta madrugada y durante toda la jornada del miércoles para la mitad sur de la provincia de Granada, el Ayuntamiento de Salobreña está coordinando todas las medidas de protección para afrontar esta situación.
Por ello, los servicios municipales se encuentran en preemergencia y desde el área de Seguridad Ciudadana se aconseja a la población medidas como evitar desplazamientos innecesarios o el tránsito por zonas de riesgo. Igualmente se desaconseja aparcar en zonas inundables o cruzar ríos y barrancos por si se eleva su caudal.
Así lo ha indicado el alcalde de la Villa, Javier Ortega Prados, quien ha pedido la colaboración ciudadana para evitar riesgos innecesarios. “Si bien es cierto que el aviso hasta este momento es amarillo, según ha declarado el 112, y ello no implica riesgo para la población pero si para alguna actividad concreta, debemos estar alerta a los canales de información oficiales para tomar todas las precauciones necesarias, por lo que desde el Ayuntamiento estamos preparados para cualquier emergencia”.
Ortega además ha explicado que estos días se están llevando a cabo por parte de operarios municipales trabajos intensivos de limpieza de aquellos puntos que puedan ser conflictivos, aunque ya está solicitada al resto de administraciones y entidades competentes la limpieza de ramblas y barrancos.
Por otro lado, se informará a la población a través de las redes sociales del Ayuntamiento sobre cómo activar el sistema de alertas en los teléfonos móviles, poniendo a disposición de todos los vecinos el Punto Vuela de la Casa de la Cultura para quienes no sepan cómo hacerlo.
Por último, el regidor salobreñero ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a las familias para que no acudan de forma masiva a los colegios a recoger a los escolares en caso de lluvia, pidiendo la colaboración de los centros educativos para que la jornada se desarrolle con la mayor normalidad.