El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salobreña, en colaboración con la Diputación de Granada, ha puesto en marcha una nueva fase del Programa Especial de Urgencia Social (PEUS). A partir de mañana, 1 de agosto, un grupo de cinco personas en situación de vulnerabilidad se incorporará al equipo para trabajar en el Casco Antiguo de la Villa.
Su labor se centrará en el mantenimiento de las zonas verdes y embellecimiento de varias zonas que estaban en situación de abandono desde hace bastantes años. Según afirma la concejal responsable de Bienestar Social, María Rodríguez, estos nuevos contratos, con una duración de dos meses, “no solo permitirán mejorar la imagen de Salobreña, sino también ofrecer una oportunidad laboral a personas que lo necesitan”.
Las tareas a desarrollar se centrarán, en lo referente al Casco Antiguo, en la limpieza a fondo de calles, plazas y monumentos, mantenimiento de jardines y zonas verdes y pequeñas obras de rehabilitación. En cuanto al mantenimiento de zonas verdes, continuarán con las labores iniciadas por el grupo anterior de trabajadores, con especial énfasis en La Caleta y otras áreas de interés turístico.
Esta iniciativa, que según la edil “ya ha demostrado su eficacia con la contratación de diez personas en una fase anterior, contribuye a mejorar la estabilidad económica de quienes participan y, al mismo tiempo, embellecer nuestra localidad, especialmente de cara a la temporada estival”. Concluye asimismo que este programa “es una muestra de nuestro compromiso con las personas más vulnerables y con la mejora de nuestro entorno”.