El Aula Mentor de Salobreña recibe una nueva subvención

· En esta edición la cantidad subvencionada es de 4.014,60 euros y está destinada al mantenimiento del Aula y a las diferentes campañas que se hacen de difusión
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Una de las campañas de promoción del Aula Mentor mediante marquesinas.

De nuevo, y por octavo año consecutivo, el Aula Mentor del Ayuntamiento de Salobreña ha conseguido una de las  30 subvenciones que el Gobierno Central concede entre todos los centros de  este tipo de formación del territorio nacional.

En esta edición, la cantidad subvencionada es de 4.014,60 y está destinada al mantenimiento del Aula y a las diferentes campañas que se hacen de difusión. “Con la concesión de esta subvención se pone de manifiesto la buena gestión en el fomento de la formación a distancia por parte del Aula Mentor del ayuntamiento y el esfuerzo constante por realizar actividades complementarias  para facilitar  la inserción laboral del alumnado; ha explicado el concejal delegado del área, Nelson Ligero quién resaltaba también los diferentes concursos, cursos que se llevan a cabo para el fomento de la formación para el empleo

El edil ha hecho un balance positivo del pasado año 2021, “ya que, a pesar de la pandemia, hemos seguido trabajando para llegar al mayor numero de usuarios, alcanzando las  102 matrículas en alguno de los 215 cursos que se ofertan. En cuanto a las actividades realizadas, hay que destacar la campaña “Regala Formación” y las jornadas de puertas abiertas en el Día de Internet o las campañas de información en centros escolares.”

Por último Ligero ha explicado que se ha mantenido a disposición de los y las usuarias el aula de trabajo  durante la pandemia, y se han llevado a cabo talleres de informática  en la Casa de la Cultura, tanto de Salobreña como de sus anejos, así como la vuelta de las clases gratuitas de conversación en inglés.

Para este año, el concejal ha adelantado que se van a realizar distintas campañas de difusión del Aula ligadas a varios ámbitos. Por un lado, en coordinación con el tejido comercial de Salobreña,  abriendo también los campos a la cultura y la ciencia y retomando actividades que por causa de la pandemia se han tenido que aplazar como las prácticas en empresas, el zoco de la formación y el empleo, el concurso “Fórmate y Memorízate” y alguna que otra actividad como exposiciones o visitas.

Recordar que el Aula Mentor, ubicada en la Casa Roja es una formación online abierta, ágil y flexible que además está tutorizada y guiada.

Más Información de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas en el Tlf.958611270

E-mail: salobrena@aulamentor.es

Página web: www.ayto-salobrena.es/aulamentor