El Aula Mentor convoca una veintena de cursos de en el marco de la formación permanente del profesorado 2020/2021

· La formación permanente del profesorado es un aspecto clave que permite mejorar la práctica docente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Para ello, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, así como todas las consejerías de educación de las CCAA, disponen de servicios de formación del profesorado que diseñan planes formativos para la mejora de las competencias de los docentes de todos los niveles educativos no universitarios.

Además, se contempla que el Ministerio podrá establecer convenios de colaboración con otras instituciones públicas y privadas sin ánimo de lucro para garantizar una oferta diversificada de formación, para alternativas variadas y rigurosas que promuevan el desarrollo profesional de los docentes. Entre ellas se encuentra el Aula Mentor, iniciativa de formación a distancia para personas adultas que tiene sede en Salobreña.

Las acciones de la presente convocatoria están dirigidas al profesorado y personal especializado de los centros docentes que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica de Educación, así como al personal de los servicios técnicos de apoyo educativo en esas enseñanzas. Asimismo, podrán participar aquellas personas que no habiendo ejercido la docencia, cumplan con los requisitos para ello establecidos en la normativa vigente de acceso a los cuerpos docentes no universitarios.

Entre los cursos que se ofertan encuentran los de Photoshop básico, UIMP, Diseño 3D, WordPress, Modulación de voz, Redes sociales pymes, Orientación y empleo, Musicoterapia, Educación formal y no formal, Comunicación de equipo, Promoción local, Adobe Illustrator, Adobe Indesign, Educación infantil, Técnicas de estudio, Coaching y liderazgo, Fotografía digital, Lengua de signos A1 y Familia, Escuela y Convivencia. De acuerdo con el interés en incrementar la diversidad de ofertas de formación permanente del profesorado, la Subdirección General de Orientación y Aprendizaje a lo largo de la vida convoca, bajo la modalidad de curso en red con examen presencial, todos estos cursos cuyos certificados podrán ser inscritos en el Registro de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación y Formación Profesional.