Search
Close this search box.

El Aula del Mar de la UGR organiza este viernes un taller divulgativo sobre biodiversidad marina

Será en la Plaza del Lavadero y estará dirigido a colectivos con diversidad funcional cognitiva, contando con el apoyo de Caixabank.

Pescadores en la plaza del Lavadero de La Caleta.

La Villa acogerá el próximo viernes una nueva actividad medioambiental que estará dirigida en este caso a colectivos con diversidad funcional cognitiva. Se trata de un taller divulgativo sobre biodiversidad marina de la costa de Granada que tendrá lugar en la plaza del Lavadero de La Caleta, que se prolongará desde las 16.30 hasta las 19.30 horas.

La actividad guiada sobre flora y fauna marina estará dirigida por personal del Aula del Mar (Ceimar) de la Universidad de Granada, y cuenta con la colaboración del Área de Turismo del Ayuntamiento de Salobreña.

‘Una Costa para todos’ es el título de esta iniciativa que patrocina la Fundación La Caixa, y que se desarrollará en toda la costa granadina a través del Aula del Mar. Las actividades se fueron retrasando respecto a lo previsto con motivo de la crisis sanitaria, pero finalmente han podido iniciarse, con la finalidad de hacer partícipe a un colectivo que habitualmente tiene menos posibilidades de acceder a ellas.

Es por ello que se ha elegido un espacio accesible como la plaza del Lavadero, donde se instalará una exposición que incluirá un acuario y diversos organismos que se recogerán en la zona marítima cercana a ese emplazamiento. A ello se sumarán unos paneles divulgativos para dar a conocer la diversidad de flora y fauna marina.

Lo más interesante es que los colectivos con diversidad que participen podrán tocar varios elementos de esta biodiversidad, como por ejemplo algas, lo que lo convierte en un taller fundamentalmente práctico. Héctor Pula es el técnico del Ceimar encargado de dirigir el taller divulgativo:

Para poder participar hay que inscribirse en la Oficina de Turismo de Salobreña. Se plantea un aforo limitado de unas 20 o 25 personas debido a la pandemia, aunque de existir un número mucho mayor de solicitudes los organizadores se plantean repetir la actividad otro día, ya que “el objetivo es llegar a todos los colectivos que quieran participar”, señala Pula. 

Pese al retraso en el comienzo de este proyecto, los organizadores esperan desarrollarlo en todos los municipios costeros de Granada, teniendo en cuenta la buena climatología que permite prolongar la época estival. Los asistentes recibirán unos obsequios que, a modo de juego, les permitirán afianzar los conceptos que se adquieran.