Profesionales de la actividad física participarán mañana viernes en el Auditorio en dos charlas enmarcadas en la primera Semana de Salud y Deporte que organiza el Ayuntamiento de Salobreña.
Uno de ellos será Manuel Martín Olvera, director técnico del Instituto Profesional Ejercicio Físico y Cáncer, que mantendrá en horario de mañana un encuentro con escolares salobreñeros. Este motrileño, licenciado en INEF por la Universidad de Granada, se ha especializado en la intervención de la actividad física en pacientes oncológicos. El experto ha explicado a Radio Salobreña que se ha demostrado que el ejercicio físico disminuye los efectos secundarios de la enfermedad y el deterioro general provocado por las diferentes terapias.
Durante su encuentro de mañana con los escolares, Martín Olvera pondrá énfasis en que el ejercicio es una herramienta indispensable para evitar enfermedades y mantener el cuerpo y la mente sanos y, por tanto, para mejorar la calidad de vida. En este sentido, ha lamentado la poca atención que se le presta a la práctica de cualquier actividad que nos permita mantener activo el cuerpo, dado los beneficios a medio y largo plazo que supone para las personas.
Ya por la tarde, desde las 17:30 horas, Virginia Aparicio García-Molina ofrecerá otra charla, esta vez dirigida a asociaciones de mujeres, mayores y población en general, sobre hábitos de vida saludables.
Aparicio es delegada del Rector para la Salud y Relaciones con el Sistema Sanitario de la Universidad de Granada. Su labor investigadora se ha centrado en el estudio de la mujer en distintas situaciones fisiológicas como el embarazo o la menopausia, o de patologías como la fibromialgia.
El encuentro servirá para conocer parte de su labor investigadora y el beneficio que supone la práctica deportiva en el bienestar y la salud de las personas.