Search
Close this search box.

Diputación financiará el acerado del apeadero y la rehabilitación de la plaza Alcalde Juan Venegas

· Todas estas zonas han sido visitadas esta mañana por el presidente de la Diputación, José Entrena, junto a la alcaldesa María Eugenia Rufino y otras autoridades municipales y provinciales

Autoridades municipales y provinciales durante su visita a los espacios en los que se actuará.

Con la ayuda de la Diputación de Granada correspondiente a los Planes de Obras y Servicios se acometerán en Salobreña dos importantes obras de mejora de espacios que se encuentran degradados. Se trata del entorno del apeadero, que tendrá nuevo acerado, y la plaza Juan Venegas, que se renovará de forma integral. Todas estas zonas han sido visitadas esta mañana por el presidente de la Diputación, José Entrena, junto a la alcaldesa María Eugenia Rufino y otras autoridades municipales y provinciales.

La actuación más importante de las que financiará Diputación, por un montante de 127.000 euros, es la construcción de un nuevo acerado que unirá el apeadero de autobuses con el Polideportivo ‘Julio Martín Pérez’. La obra se ejecutará a ambos lados de la calzada, en una longitud de unos 150 metros en el sector colindante a la N-340 y de 100 metros en el del apeadero, y consistirá en la construcción de aceras y zonas de aparcamiento. Además, se reforzará el talud de la carretera, que se embellecerá con elementos vegetales.

Según la alcaldesa de la Villa, es una obra “absolutamente imprescindible” no solo para mejorar la seguridad de las personas que llegan a la estación de autobuses sino también para los usuarios de la instalación deportiva, que además suele albergar conciertos y eventos multitudinarios en verano.

La otra actuación con cargo de los POYS de la Diputación es la rehabilitación de la plaza Alcalde Juan Venegas, que se va a remodelar íntegramente con la reposición del pavimento y la construcción de una zona de juegos infantiles. El espacio estaba “pidiendo a gritos que se hiciese una intervención”, ha remarcado la alcaldesa, destacando que el presupuesto de la actuación es de unos 60.000 euros.

Desde la institución provincial, según ha manifestado su presidente, “intentamos ser útiles a los municipios para que mejoren sus equipamientos, instalaciones e infraestructuras”, y ha añadido que en estos años de gobierno se han puesto en marcha planes de inversiones extraordinarias “utilizando todos los recursos y los remanentes de tesorería para ponerlos al servicio de los ayuntamientos”.

La comitiva ha girado también visita el paseo marítimo de Salobreña, donde ya se ejecutó una inversión importante a través del programa Arcotur –financiado con fondos europeos Next Generation que gestiona la Diputación-, que consistió en el arreglo de la zona peatonal del entorno comercial de la playa. El objetivo de esta actuación es el fortalecimiento de la actividad comercial de las zonas turísticas con la eliminación barreras arquitectónicas, mejorando así el acceso a los negocios y fomentando la actividad hostelera y comercial de la zona.

Por último, María Eugenia Rufino ha destacado otras actuaciones realizadas con ayuda de la institución provincial, como el arreglo de un camino vecinal, y otra pendiente de ejecutar en el polígono industrial por importe de 90.000 euros.